Cancún: Conmemoran el Día Nacional de las Personas Sordas en Plaza de la Reforma

Durante la jornada se pudieron apreciar bailes, actividades físicas y discursos en lenguaje de señas
Foto: Erick Romero

Un contingente de personas se manifestó y realizó diversas actividades en la Plaza de la Reforma, de Cancún, con motivo del Día Nacional de las personas Sordas, que se conmemora este 28 de noviembre. 

Durante la jornada se pudieron apreciar bailes, actividades físicas y discursos en lenguaje de señas que narraban las dificultades diarias de las personas con discapacidad. Los alumnos de diferentes escuelas y Centros de Atención Múltiple (CAM) se dieron cita en el lugar para disfrutar del evento. 

La maestra María Luisa García Lanz, fundadora de la escuela Eduard Huet desde 1984, actualmente supervisora de la Zona 04 de Educación Especial en Benito Juárez, comentó que “en México hay una comunidad de sordos muy fuerte y grande, se reúnen y hacemos muchas actividades porque la intención es que nos vean. A través de los siglos los sordos se han juntado y han tenido sus lenguas de señas para comunicarse entre ellos”.

Dijo que invitan a la población, a las autoridades y a todo mundo para que se involucren y más personas tengan lengua de señas y se puedan comunicar con ellos de una manera adecuada. 

La escuela y CAM Eduard Huet atiende a 74 alumnos de más de 800 en todo Cancún, repartidos en nueve centros de Atención Múltiple. 

El director de la Inclusión para las Personas con Discapacidad en Benito Juárez, Ricardo Prudente, mencionó que además de esto invitan a la Jornada de Inclusión que va a ser el 1 de diciembre, el viernes. 


Lee: Día Nacional de las Personas Sordas: La importancia de la Lengua de Señas Mexicana

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas

El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022

Jairo Magaña

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas


El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

El país registra más de 10 mil casos y 31 fallecidos desde el año pasado

Efe

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Podrían superar los 110 mil fallecimientos, o 124 mil, incluyendo los indirectos

La Jornada

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU