Como “un día histórico” para Quintana Roo calificó la gobernadora Mara Lezama Espinosa la inauguración, este 1 de diciembre, del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, evento en el cual acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además este día cumple su quinto año al frente del Gobierno de México.
“Felices de estar aquí, de hacer historia, este es un aeropuerto importantísimo enclavado en la zona maya de Quintana Roo, en medio de la selva, es el aeropuerto de la selva, el primer aeropuerto verde de todo el país”, dijo la gobernadora ante los medios de comunicación a su llegada a las instalaciones aeroportuarias.

Este nuevo aeropuerto, indicó, permitirá que turistas de todas partes del mundo puedan venir a disfrutar “de todo lo que somos y lo que tenemos”; reiteró la importancia de que aerolíneas internacionales como Delta, American Airlines o Spirit inicien operaciones hacia el destino (lo cual ocurrirá en 2024) y la capacidad de la terminal, que es para 5.5. millones de pasajeros anuales.
“Es prosperidad compartida, que el éxito de este aeropuerto se refleje en el hogar, en las familias de las y los colaboradores y las y los quintanarroenses y será un éxito seguramente. Va a lograr una gran conectividad, tenemos muchas aerolíneas muy interesadas aparte de las que ya han firmado y que tienen confirmada sus rutas; seguramente será un éxito rotundo en beneficio de la gente y de la zona maya de Quintana Roo”, destacó.
Resaltó que Quintana Roo tiene la mayor conectividad aérea de México, con 128 ciudades del mundo, además de todos los destinos nacionales, lo que vendrá a ratificar este nuevo aeropuerto.
Notas relacionadas:
-Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto iniciará operaciones con cinco vuelos diarios: Sedena
-Una vez más nuestros ingenieros militares cumplen: Luis Cresencio Sandoval
-Todo listo para la inauguración, este viernes, del Aeropuerto Internacional de Tulum
-Recinto aeroportuario de Tulum descongestionará el tráfico aéreo de Cancún: Sectur
-Auguran pobladores de Muyil grandes cambios para su entorno por megaproyectos
Edición: Mirna Abreu
El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina
Afp
El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza
Efe
La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas
La Jornada
La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''
Ap