Inauguración del Aeropuerto de Tulum, un día histórico para Quintana Roo: Mara Lezama

Recordó que la capacidad de la terminal es para 5.5 millones de pasajeros al año
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Como “un día histórico” para Quintana Roo calificó la gobernadora Mara Lezama Espinosa la inauguración, este 1 de diciembre, del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, evento en el cual acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además este día cumple su quinto año al frente del Gobierno de México.

“Felices de estar aquí, de hacer historia, este es un aeropuerto importantísimo enclavado en la zona maya de Quintana Roo, en medio de la selva, es el aeropuerto de la selva, el primer aeropuerto verde de todo el país”, dijo la gobernadora ante los medios de comunicación a su llegada a las instalaciones aeroportuarias.

 

Foto: Miguel Améndola

 

Este nuevo aeropuerto, indicó, permitirá que turistas de todas partes del mundo puedan venir a disfrutar “de todo lo que somos y lo que tenemos”; reiteró la importancia de que aerolíneas internacionales como Delta, American Airlines o Spirit inicien operaciones hacia el destino (lo cual ocurrirá en 2024) y la capacidad de la terminal, que es para 5.5. millones de pasajeros anuales.

“Es prosperidad compartida, que el éxito de este aeropuerto se refleje en el hogar, en las familias de las y los colaboradores y las y los quintanarroenses y será un éxito seguramente. Va a lograr una gran conectividad, tenemos muchas aerolíneas muy interesadas aparte de las que ya han firmado y que tienen confirmada sus rutas; seguramente será un éxito rotundo en beneficio de la gente y de la zona maya de Quintana Roo”, destacó.

Resaltó que Quintana Roo tiene la mayor conectividad aérea de México, con 128 ciudades del mundo, además de todos los destinos nacionales, lo que vendrá a ratificar este nuevo aeropuerto.

 

Notas relacionadas:

-Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto iniciará operaciones con cinco vuelos diarios: Sedena

-Una vez más nuestros ingenieros militares cumplen: Luis Cresencio Sandoval

-Todo listo para la inauguración, este viernes, del Aeropuerto Internacional de Tulum

-Recinto aeroportuario de Tulum descongestionará el tráfico aéreo de Cancún: Sectur

-Expectativa en la iniciativa privada por la entrada en operaciones de la nueva terminal aérea en Tulum

-Auguran pobladores de Muyil grandes cambios para su entorno por megaproyectos


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mérida no transmitirá la Copa Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos

Cecilia Patrón informó que los costos eran elevados y se propondrán otras actividades

Astrid Sánchez

Mérida no transmitirá la Copa Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos

Urgen a mejorar el acceso de los adolescentes a anticonceptivos en México

Una de cada tres jóvenes con vida sexual activa ha estado embarazada

La Jornada

Urgen a mejorar el acceso de los adolescentes a anticonceptivos en México

Alexander Zverev gana Roland Garros y conquista su primer título de Grand Slam

Aprovecha el alemán una gran oportunidad al superar en cinco sets a Flavio Cobolli

Ap

Alexander Zverev gana Roland Garros y conquista su primer título de Grand Slam

La fiebre mundialista invade la CDMX, pero deja críticas por contaminación visual

Especialistas y ciudadanos advierten que la publicidad del torneo ha saturado calles, edificios y transporte público

La Jornada

La fiebre mundialista invade la CDMX, pero deja críticas por contaminación visual