Apuestan a la capacitación continua, en el cierre de la Cumbre Mundial de Comunicación Política

El evento culminó con talleres, ponencias magistrales y la invitación a nuevas ediciones
Foto: Cumbre Mundial de Comunicación Política

Finalizó la XIX edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política (CMCP), celebrada en el Centro de Convenciones de Cancún del 4 al 6 de diciembre, con talleres, ponencias magistrales y la invitación a nuevas ediciones. 

El último día del encuentro, el vicepresidente de la CMCP, Christian Mata, agradeció el tiempo y la inversión económica de cada uno de los 3 mil 500 asistentes al evento y por tomar el interés ante el aprendizaje.

 

Foto: Cumbre Mundial de Comunicación Política

 

En este cierre también estuvo Filiberto Martínez, representante en México de la CMCP, quien dijo que “la cumbre, la capacitación continua y el potencial de liderazgo, permitirá generar la oportunidad de gobernar y de que exista una visión con rumbo”.

Dijo que estos encuentros con administradores, asesores, estudiantes, comunicólogos y funcionarios públicos generan nuevas relaciones y visiones sobre el quehacer político.

“Como una persona que ha gobernado, exteriorizó que de nada sirve el camino político sino hay transformación, bondad y que las acciones vayan encaminadas para ser mejores seres humanos”, destacó.


Panel de expertos

Como parte de la CMCP se realizó el panel de expertos “Anécdotas y experiencias de campaña”, con la participación de los consultores y organizadores Antonio Sola, Daniel Ivoskus y Filiberto Martínez. 

Con un lleno total en la sala y en un ambiente de camaradería se habló del cómo el asesor define una estrategia y aparte realizar un estudio cualitativo y cuantitativo, el camino lo marca el candidato al asumirse con carácter, con disciplina y orden.

 

Foto: Cumbre Mundial de Comunicación Política

 

Para Antonio Sola “la actitud es ganado o perdiendo solo ante dios, el ego en su lugar”. Daniel Ivoskus citó: “lo importante en las elecciones es ganar la campaña, el gobierno se construye un día después”. Filiberto Martínez dijo que siempre existen áreas de oportunidad y al estudiarse, revierten los resultados de aceptación de los candidatos. Sin embargo un buen gobierno es darle continuidad a aquello que llevó a los personajes a ganar. 

Se habló también del cambio social en las elecciones, del cómo ahora va la aceptación de abajo hacia arriba y de la manera en que los modelos de capacitación generan equipos que reconstruyen a su alrededor para beneficio común. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Sheinbaum apuntó que la Unidad de Inteligencia Financiera procede si encuentra irregularidades

La Jornada

Sin confirmar, bloqueo de la UIF a cuentas de Rubén Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Está acusado de vínculos con 'El Chapo' Guzmán; trabajó en el gobierno bajo el mando de Rubén Rocha

Afp

Enrique Díaz Vega, ex secretario de Finanzas de Sinaloa, se entrega a autoridades judiciales de EU

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

La Federación de Futbol del país declaró que aún no han recibido los visados para que su selección viaje a EU

Afp

Esto se sabe de la participación de Irán en el Mundial de Futbol 2026

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia

Esta fase climática suele producirse entre dos y tres veces por década; afecta a los patrones de precipitaciones

The Independent

'El Niño Godzilla' podría convertir 2027 en el año más caluroso de la historia