Apuestan a la capacitación continua, en el cierre de la Cumbre Mundial de Comunicación Política

El evento culminó con talleres, ponencias magistrales y la invitación a nuevas ediciones
Foto: Cumbre Mundial de Comunicación Política

Finalizó la XIX edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política (CMCP), celebrada en el Centro de Convenciones de Cancún del 4 al 6 de diciembre, con talleres, ponencias magistrales y la invitación a nuevas ediciones. 

El último día del encuentro, el vicepresidente de la CMCP, Christian Mata, agradeció el tiempo y la inversión económica de cada uno de los 3 mil 500 asistentes al evento y por tomar el interés ante el aprendizaje.

 

Foto: Cumbre Mundial de Comunicación Política

 

En este cierre también estuvo Filiberto Martínez, representante en México de la CMCP, quien dijo que “la cumbre, la capacitación continua y el potencial de liderazgo, permitirá generar la oportunidad de gobernar y de que exista una visión con rumbo”.

Dijo que estos encuentros con administradores, asesores, estudiantes, comunicólogos y funcionarios públicos generan nuevas relaciones y visiones sobre el quehacer político.

“Como una persona que ha gobernado, exteriorizó que de nada sirve el camino político sino hay transformación, bondad y que las acciones vayan encaminadas para ser mejores seres humanos”, destacó.


Panel de expertos

Como parte de la CMCP se realizó el panel de expertos “Anécdotas y experiencias de campaña”, con la participación de los consultores y organizadores Antonio Sola, Daniel Ivoskus y Filiberto Martínez. 

Con un lleno total en la sala y en un ambiente de camaradería se habló del cómo el asesor define una estrategia y aparte realizar un estudio cualitativo y cuantitativo, el camino lo marca el candidato al asumirse con carácter, con disciplina y orden.

 

Foto: Cumbre Mundial de Comunicación Política

 

Para Antonio Sola “la actitud es ganado o perdiendo solo ante dios, el ego en su lugar”. Daniel Ivoskus citó: “lo importante en las elecciones es ganar la campaña, el gobierno se construye un día después”. Filiberto Martínez dijo que siempre existen áreas de oportunidad y al estudiarse, revierten los resultados de aceptación de los candidatos. Sin embargo un buen gobierno es darle continuidad a aquello que llevó a los personajes a ganar. 

Se habló también del cambio social en las elecciones, del cómo ahora va la aceptación de abajo hacia arriba y de la manera en que los modelos de capacitación generan equipos que reconstruyen a su alrededor para beneficio común. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

La obra beneficiará a más de 14 mil personas en los próximos años

La Jornada Maya

Aguakan avanza en la modernización de la red hidráulica en la zona centro de Playa del Carmen

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín

Las investigaciones continúan para determinar con precisión las circunstancias del hecho

La Jornada Maya

SSP Yucatán identifica a tres personas por su probable participación en homicidio ocurrido en Kanasín

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'

El desarrollo cuenta actualmente con autorizaciones y permisos vigentes

La Jornada Maya

Tras regularización administrativa, retoma actividades el proyecto inmobiliario Aura by AWA, en 'Playa'