En Quintana Roo debemos incorporar a nuestro ADN el cuidar al turismo: Sergio León

El consejero de Fetur participa en el World Tourism Trends Summit, realizado en Morelia, junto a decenas de empresarios líderes en el rubro
Foto: Facebook Mara Lezama

Los empresarios de Quintana Roo contribuyen en diferentes aspectos a la mejora del destino, uno de ellos es el impulso a la digitalización y el uso de herramientas digitales, destacó Sergio León Cervantes, consejero de la Federación de Empresarios Turísticos de México (Fetur) en el área de vinculación y presidente de la asociación Empresarios por Quintana Roo.

“En Quintana Roo no importa en qué ramo estemos, todos estamos vinculados al turismo, por ello es muy importante meter en la genética, el ADN, de cada uno de los que vivimos en el estado que hay que fomentar el turismo, cuidarlo, protegerlo y colaborar en eventos que promuevan la participación turística, es muy importante para nuestra economía y el desarrollo tanto de la entidad como de cada uno de los 11 municipios”, destacó.

León Cervantes participó en el World Tourism Trends Summit, realizado en Morelia, Michoacán, el 28 y 29 de noviembre, junto a decenas de empresarios líderes en el rubro turístico, así como autoridades del sector encabezadas por el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco. En ese contexto, destacó la importancia de ver cómo nuevos estados se integran a la dinámica turística, como Aguascalientes, Puebla y otras entidades que van dándose cuenta del potencial económico de la industria sin chimeneas. 

“Es muy importante hacer a la tecnología nuestra aliada, debemos entender también que ya la participación de millennials y centennials en la economía es total, es el día a día de nuestro rama laboral y de consumo, vienen con fuerza y si no entendemos que debemos sumarnos al uso de tecnología en nuestras empresas y destinos para entender sus hábitos de consumo podemos dejar de ser los reyes del turismo de playa a nivel mundial”, advirtió.

Foros como el World Tourism Trends Summit, donde se muestra la vanguardia en materia turística y de servicios, consideró, son ideales para capacitar a los empresarios establecidos y también para que los jóvenes emprendedores aprendan cómo enfocar las herramientas que ya conocen en el ámbito productivo. Celebró esta nueva visión de negocios pues “dentro de este mercado tenemos muchas oportunidades para poder crecer”.

En el caso de Quintana Roo “podemos hablar de la posibilidad de establecer un hub por ejemplo en Puerto Morelos, donde habría programadores, desarrolladores de software donde ellos tendrían todo accesible con bajos costos de impuestos, podrían crear programas, generar un turismo diferente, de trabajo, y podemos subir la calidad de vida de los habitantes”.

Esto es posible, afirmó, ya que una de las ramas de la world wide web (www), la que nos da el internet, pasa frente a nuestras costas, por lo que se puede alcanzar una conectividad impresionante, como la que tiene Florida, en Estados Unidos, lo que representaría un nuevo nicho de mercado.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán

Autoridades estatales atendieron 586 reportes relacionados a las precipitaciones al corte del 29 de mayo

La Jornada Maya

SSP mantiene operativo ante afectaciones por lluvias en Mérida y municipios del interior de Yucatán

Identifican en Sonora a presuntos responsables de desaparición de Marco Antonio, hijo de Ceci Flores

La fundadora del colectivo de Madres Buscadoras confirmó la localización de restos con correspondecia genética

La Jornada

Identifican en Sonora a presuntos responsables de desaparición de Marco Antonio, hijo de Ceci Flores

Eileen Wang, ex alcaldesa de Arcadia, California, se declara culpable de ser agente ilegal del gobierno chino

Aceptó haber compartido artículos favorables de Pekín en un sitio web de noticias por orden de funcionarios de China

Ap

Eileen Wang, ex alcaldesa de Arcadia, California, se declara culpable de ser agente ilegal del gobierno chino

Cofepris perfila prohibición del colorante rojo 3 por riesgo a la salud

La autoridad sanitaria concluyó que la exposición a la eritrosina mediante alimentos supera los niveles seguros de consumo

La Jornada

Cofepris perfila prohibición del colorante rojo 3 por riesgo a la salud