Solicitan a las autoridades regular a empresas de transporte foráneo que operan en Tulum

Ciudadanos recalcan que hay un incremento de compañías ''patito'' de este rubro
Foto: Miguel Améndola

Ciudadanos solicitan a las autoridades correspondientes regular la aparición de transporte foráneo que estaría operando de manera irregular en Tulum y que ha florecido en el municipio debido al incremento de obreros que colaboran en los proyectos del aeropuerto, Tren Maya y Parque del Jaguar.

Lucía López, empleada de la empresa transportista Populbus, declaró que como ocurre en todos los sectores, siempre aparece operatividad informal y en su experiencia como vendedora de boletos ha sabido de casos de clientes que van y vienen de estados como Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz, quienes han optado por viajar en autobuses más baratos, pero al final han vivido servicio de pésima calidad.

“Como en todo, hay servicios piratas, la gente se va por lo más barato, pero los dejan tirados (a los pasajeros) y entonces regresan a donde hay empresas que son de confianza, seguridad y seguridad”, expresó.

Puso como ejemplo que un boleto por persona hacia Palenque, Villahermosa o Tuxtla Gutiérrez, va desde los 550 a 600 pesos o hasta los 850, dependiendo del destino y también de la oferta y demanda de la temporada del año, mientras que las empresas patito cobran hasta 25 o 30 por ciento menos.

Los usuarios -aseguró- se han quejado que por pagar menos no tienen número de asiento que se asigna en sus boletos y hasta tienen que ir en los famosos “banquitos del pasillo", con todo el riesgo que ello implica.

Otro de los agentes de venta de boletos, quien pidió no ventilar su identidad, declaró que este tipo de transporte ha ido incrementando en los últimos dos años a consecuencia de la llegada de personas de estados del sur y centro del país, que vienen a un destino como Tulum para trabajar en las obras del gobierno federal.

Manifestó que este tipo de operatividad debería regularse por parte de las autoridades competentes porque ya se han registrado accidentes fatales por no respetar las medidas de seguridad ni la velocidad permitida.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vaqueros-Leones, batalla clave rumbo a los playoffs de la NFL

La semana 14 se pone en marcha con un duelo de grandes ofensivas

Ap

Vaqueros-Leones, batalla clave rumbo a los playoffs de la NFL

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

La nueva generación se integra a un modelo que apuesta por la cercanía ciudadana y la reconstrucción institucional en el estado

La Jornada Maya

Campeche suma 75 nuevos policías de proximidad tras un riguroso proceso de formación

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras

Su opositor denuncia fraude, asegura que se ''apagaron las pantallas'' y ya tenía la ventaja

Ap / Efe

Nasry Asfura, candidato respaldado por Trump, con leve ventaja en conteo electoral en Honduras

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico

Las mejoras urbanas y el crecimiento del turismo reactivan la economía local y abren nuevas oportunidades de negocio

La Jornada Maya

Isla Aguada seduce a visitantes e inversionistas a cinco años de su declaratoria como Pueblo Mágico