Revisan todas las glorietas navideñas en Cancún tras caída del burrito sabanero

Fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de la estructura ubicada en el Malecón Tajamar
Foto: Ana Ramírez

Las ráfagas de viento causantes de la caída del burrito sabanero en Malecón Tajamar de Cancún la noche del domingo 10 de diciembre no causaron mayor afectación en el destino, sin embargo, ya se hizo una revisión en todas las glorietas navideñas, aseveró Antonio Riveroll, director general de Protección Civil en el ayuntamiento Benito Juárez.

“Hay que tener en cuenta que fue un evento de ‘norte’, un evento muy fuerte, entró por toda la parte del Golfo de México, para que comprendamos el contexto, entró por Veracruz, en donde dejó vientos de huracán y de tormenta, de más de 120 km/hr, acá nos llegó con vientos de 50 a 70 km/hr”, especificó.

Este temporal, indicó, desafortunadamente provocó la caída de la estructura, que al estar cubierta con telas, hizo resistencia y cayó. El director dijo desconocer si la estructura se colocará nuevamente y si se pondría en el mismo sitio o en otro, pero en caso de que se decidiera reconstruirla, se hará con todas las medidas preventivas, para evitar un incidente.

La realidad, acotó, es que ya se esperaba el temporal, pero no se tenía previsto que los vientos alcanzaran la magnitud a la que llegaron, aunado a que en Tajamar al estar despejado, impactó de forma directa. Por fortuna, enfatizó, no hubo ningún lesionado, ni afectación mayor, de inmediato se procedió con la limpieza de los espacios y se tomará la decisión más adelante si se pondrá o no nuevamente.

Tras este incidente se hizo una revisión de todas las estructuras que se han instalado en un total de 19 glorietas navideñas ubicadas por todo Cancún, concluyendo alrededor de la 1:30 de la mañana de este lunes, haciendo adecuaciones en algunas, aunque no hubo ninguna otra afectación.

“Revisamos todas las glorietas de todos nuestros patrocinadores que nos apoyaron a ponerlas, debimos anclar algunas, en ciertos casos tuvimos que retirar ciertos artículos, que no estaban bien anclados al suelo, para que hagan las correcciones correspondientes, poder anclar y que no representen ningún peligro”, acotó.

Respecto al temporal, dio a conocer que continuará hasta este martes, no solamente condiciones del frente frío, sino acompañado por humedad que ingresa del Mar Caribe, provocando que choque calor con frío, actividad eléctrica, tormentas eléctricas, acompañado de chubascos muy fuertes o lluvias intensas.

En tema de vientos está pronosticado de 30 a 50 kilómetros por hora, por lo que continuará el trabajo de servicios públicos en la limpieza de rejillas, alcantarillas, podas y apoyo en caso de ser necesario, con todas las medidas preventivas activadas.

 

Te puede interesar: 

En pausa, el makerspace que se instalará en el planetario de Cancún

Los seis ''jaguares rodantes'' ya están en Cancún para iniciar operaciones: Alstom

Cancún: Anuncian Navidad en la Playa

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

La globalización y la apropiación de nuevas identidades han dejado atrás la promoción de la cultura maya

Jairo Magaña

Insuficiente la labor de rescate de lengua materna en Campeche: antropólogo

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Las nacionales tuvieron un juego errático en el Dignity Health Sports de Los Ángeles

La Jornada Maya

El Tri olvida los goles ante Argentina; empata en Copa Oro femenil

Todos los días deberían ser 21 de febrero

No se puede celebrar la diversidad lingüística un día para desaparecerla el resto del año

La Jornada Maya

Todos los días deberían ser 21 de febrero

¿Qué haría Cervera Pacheco?

A Morena le gusta presentarse como una versión corregida y aumentada del PRI imperial

Pablo A. Cicero Alonzo

¿Qué haría Cervera Pacheco?