Advierten a turistas de Tulum sobre la prohibición del consumo y venta de drogas en México

La iniciativa busca enterar a los visitantes de las leyes locales para garantizarles una estancia segura
Foto: Juan Manuel Valdivia

Por instrucciones de la Secretaría de Turismo del estado, la Asociación de Hoteles de Tulum circula un oficio para que firmen los huéspedes de los diferentes centros de hospedaje sobre la advertencia de la ilegalidad del manejo o consumo de sustancias ilícitas.

Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, anunció que solicitará a los afiliados que los huéspedes firmen una carta informativa —durante el proceso de registro—  donde se les advierta sobre la prohibición del consumo y venta de drogas en México.

La entrevistada enfatizó que el propósito principal de esta medida es asegurar que los visitantes estén plenamente conscientes de que Tulum es un destino sujeto a las leyes locales y que se están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

“Es una medida que estamos promoviendo entre nuestros asociados y es una iniciativa de la Secretaría de Turismo del estado y es con la intención de tener siempre un destino que brinde las condiciones seguras para visitar cualquier de los atractivos que tenemos y bueno, que los visitantes se sientan seguros”, mencionó la entrevistada.

Reiteró que Tulum es igual de seguro que cualquier otro destino del mundo, siempre y cuando se venga a conocer la cultura, la naturaleza, a practicar turismo de aventura, observación de aves, descanso “y todo lo que tenemos para ofrecer, no necesariamente que tenga que relacionarse con el consumo de sustancias ilícitas”.

“Las drogas en México son ilegales. No te dejes engañar pensando que la compra de drogas es legal o será tolerada. La compra ilícita de drogas en México es un delito que se castiga con prisión. No te arriesgues. Los narcomenudistas en playas y clubes nocturnos te pueden meter en problemas. Ellos no son tus amigos, son delincuentes. Disfruta de unas vacaciones sin drogas”, indica el documento informativo que debe de ser firmado por el visitante como enterado de la información contenida en el mismo.

 

No dejes pasar: 

Flujo turístico deja buena derrama económica en diferentes sectores de Tulum

Sector restaurantero tuvo una buena Semana Santa: Canirac

Celebran el segundo Festival de la Cerveza en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Zedillo, Fox y Calderón: el colmo del cinismo

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva