Por instrucciones de la Secretaría de Turismo del estado, la Asociación de Hoteles de Tulum circula un oficio para que firmen los huéspedes de los diferentes centros de hospedaje sobre la advertencia de la ilegalidad del manejo o consumo de sustancias ilícitas.
Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, anunció que solicitará a los afiliados que los huéspedes firmen una carta informativa —durante el proceso de registro— donde se les advierta sobre la prohibición del consumo y venta de drogas en México.
La entrevistada enfatizó que el propósito principal de esta medida es asegurar que los visitantes estén plenamente conscientes de que Tulum es un destino sujeto a las leyes locales y que se están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
“Es una medida que estamos promoviendo entre nuestros asociados y es una iniciativa de la Secretaría de Turismo del estado y es con la intención de tener siempre un destino que brinde las condiciones seguras para visitar cualquier de los atractivos que tenemos y bueno, que los visitantes se sientan seguros”, mencionó la entrevistada.
Reiteró que Tulum es igual de seguro que cualquier otro destino del mundo, siempre y cuando se venga a conocer la cultura, la naturaleza, a practicar turismo de aventura, observación de aves, descanso “y todo lo que tenemos para ofrecer, no necesariamente que tenga que relacionarse con el consumo de sustancias ilícitas”.
“Las drogas en México son ilegales. No te dejes engañar pensando que la compra de drogas es legal o será tolerada. La compra ilícita de drogas en México es un delito que se castiga con prisión. No te arriesgues. Los narcomenudistas en playas y clubes nocturnos te pueden meter en problemas. Ellos no son tus amigos, son delincuentes. Disfruta de unas vacaciones sin drogas”, indica el documento informativo que debe de ser firmado por el visitante como enterado de la información contenida en el mismo.
No dejes pasar:
– Flujo turístico deja buena derrama económica en diferentes sectores de Tulum
– Sector restaurantero tuvo una buena Semana Santa: Canirac
– Celebran el segundo Festival de la Cerveza en Tulum
Edición: Fernando Sierra
Omar García Harfuch confirmó el hallazgo de Miguel Ángel Almaraz Maldonado sin dar muchos detalles
La Jornada
El joven de 22 años fue detenido junto con un acompañante; la Policía investiga posibles delitos
Dpa
La obra conecta a 10 municipios y permitirá reducir hasta dos horas y media los tiempos de traslado
La Jornada Maya
Cerca de mil niñas, niños y jóvenes de 28 estados celebraron la diversidad cultural y las lenguas originarias
La Jornada