Aguakan realiza obras de drenaje sanitario para el retiro de agua residual en Playa del Carmen

Los trabajos están en marcha entre las calles Quinta Avenida esquina con Colosio
Foto: Aguakan

Trabajando en beneficio de la población y con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Aguakan -en conjunto con el ayuntamiento de Solidaridad-puso en marcha el pasado 8 de abril las obras de drenaje sanitario que permitirán el retiro de la infraestructura de agua residual entre las calles Quinta Avenida esquina con Colosio, en la zona turística de Playa del Carmen.

Las maniobras consistirán en el remplazo de 131 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, las cuales se estarán ejecutando durante el periodo de abril a julio de 2024. 

Con estos trabajos se reconfigurará el sistema de recolección y transporte de aguas residuales de esta zona turística para transportarlas a las plantas de tratamiento donde se sanean y reinyectan 100 por ciento limpias al manto freático.

“Playa del Carmen ha crecido de forma muy acelerada en la última década y celebramos el contribuir con este crecimiento desde hace ocho años, haciendo las inversiones necesarias para tratar el agua residual y regresarla saneada al medioambiente”, aseguró la Gerencia de Planificación y Proyectos de Aguakan.

 

 

Aguakan mantiene de manera coordinada y con autorización del ayuntamiento de Solidaridad, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Tránsito, las anuencias correspondientes para ejecutar estas maniobras.

Recomienda tomar las precauciones pertinentes, respetar las señalizaciones preventivas y las recomendaciones emitidas por los trabajadores para evitar cualquier tipo de accidente.

Con estas obras, Aguakan refrenda su compromiso en Playa del Carmen para fortalecer el desarrollo turístico, garantizando la infraestructura sanitaria que demanda la localidad.

 

Lee: Aguakan expone inversiones y proyectos en curso para QRoo durante quinto informe anual


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Justicia de Bolivia restituye orden de captura contra Evo Morales por el delito de trata de menores

El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial

Afp

Justicia de Bolivia restituye orden de captura contra Evo Morales por el delito de trata de menores

Trump ordena cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones

La Jornada

Trump ordena cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Tiroteo en un colegio de California deja dos heridos

La Policía confirmó el arresto del presunto agresor

La Jornada

Tiroteo en un colegio de California deja dos heridos

Adolescente nigeriano logra récord mundial Guinness de pintura: Su lienzo es más grande que un campo de futbol

La obra, de 12 mil 304 metros cuadrados, busca crear conciencia sobre el autismo

La Jornada Maya

Adolescente nigeriano logra récord mundial Guinness de pintura: Su lienzo es más grande que un campo de futbol