Trabajando en beneficio de la población y con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Aguakan -en conjunto con el ayuntamiento de Solidaridad-puso en marcha el pasado 8 de abril las obras de drenaje sanitario que permitirán el retiro de la infraestructura de agua residual entre las calles Quinta Avenida esquina con Colosio, en la zona turística de Playa del Carmen.
Las maniobras consistirán en el remplazo de 131 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas, las cuales se estarán ejecutando durante el periodo de abril a julio de 2024.
Con estos trabajos se reconfigurará el sistema de recolección y transporte de aguas residuales de esta zona turística para transportarlas a las plantas de tratamiento donde se sanean y reinyectan 100 por ciento limpias al manto freático.
“Playa del Carmen ha crecido de forma muy acelerada en la última década y celebramos el contribuir con este crecimiento desde hace ocho años, haciendo las inversiones necesarias para tratar el agua residual y regresarla saneada al medioambiente”, aseguró la Gerencia de Planificación y Proyectos de Aguakan.

Aguakan mantiene de manera coordinada y con autorización del ayuntamiento de Solidaridad, la Dirección General de Obras Públicas y Servicios y la Dirección de Tránsito, las anuencias correspondientes para ejecutar estas maniobras.
Recomienda tomar las precauciones pertinentes, respetar las señalizaciones preventivas y las recomendaciones emitidas por los trabajadores para evitar cualquier tipo de accidente.
Con estas obras, Aguakan refrenda su compromiso en Playa del Carmen para fortalecer el desarrollo turístico, garantizando la infraestructura sanitaria que demanda la localidad.
Lee: Aguakan expone inversiones y proyectos en curso para QRoo durante quinto informe anual
Edición: Estefanía Cardeña
El divulgador de ciencia defendió la idea de que la mente puede estar en todas partes
Astrid Sánchez
La mandataria afirmó que México mantendrá su política de solidaridad con la isla
La Jornada
Trabajadores confían en que el puente vacacional genere un repunte de visitantes
Miguel Améndola
La mandataria también contrarió las acusaciones del presidente Trump sobre el gobierno mexicano
Arturo Sánchez Jiménez