Este lunes 15 de abril inician en Quintana Roo las campañas locales

Están en juego 11 alcaldías, 11 sindicaturas y 15 diputaciones de mayoría relativa, entre otros puestos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este lunes 15 de abril inician en Quintana Roo las campañas locales; estarán en juego 11 presidencias municipales, 11 sindicaturas y 117 regidurías, además de 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya entregó las respectivas constancias que acreditan como candidatos oficiales a los contendientes y se declaró listo para el proceso al haber culminado la instalación de los consejos distritales y municipales para el proceso electoral local 2024.

Son un millón 435 mil quintanarroenses quienes podrán votar el próximo 2 de junio por varios cargos, empezando por la presidencia de la república, las senadurías (dos), los diputados federales (cuatro), además del presidente del municipio en el que residen y el diputado local que les corresponda.

En la contienda participarán siete partidos políticos nacionales y uno estatal, agrupados en dos alianzas: Sigamos Haciendo Historia (Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo) y Fuerza y Corazón por Quintana Roo (Acción Nacional y PRI). Movimiento Ciudadano y PRD competirán con candidatos propios, al igual que el partido estatal, Más Apoyo Social (MAS).

De los 11 candidatos a presidencias municipales, nueve buscan la relección: Atenea Gómez en Isla Mujeres, Ana Patricia Peralta en Benito Juárez, Blanca Merari Tziu en Puerto Morelos, Lili Campos en Solidaridad, Diego Castañón en Tulum, Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto, Erick Borges en José María Morelos, José Alfredo Contreras en Bacalar y Yensunni Martínez en Othón P. Blanco. 

La Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo indicó que organizará debates públicos entre candidatos, siempre y cuando existan solicitudes por escrito de cuando menos dos candidatos a un mismo cargo de elección popular; el plazo para la recepción de las solicitudes será dentro de los cinco días posteriores al inicio del periodo de campaña.

 

Sigue leyendo: 

Listas autoridades para recibir denuncias por delitos electorales en Quintana Roo

Cabildo de BJ otorga licencia a Ana Paty Peralta para que haga campaña por la relección

Lili Campos recibe constancia como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad

Cabildo aprueba licencia de Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

UE somete a ChatGPT a mayor escrutinio legal bajo la Ley de Servicios Digitales

También designó a Reddit y Roblox como plataformas en línea ''muy grandes'' que requieren supervisión

Afp

UE somete a ChatGPT a mayor escrutinio legal bajo la Ley de Servicios Digitales

Campeche tiene la tercera tasa más alta del país por violación

Por cada 100 mil habitantes hubo un total de 151 víctimas de enero a julio de 2026

Juan Carlos Pérez

Campeche tiene la tercera tasa más alta del país por violación

Zacatecas: Ataque con explosivos contra comandancia en Ojocaliente deja policías y civiles heridos; ya se investiga

El atentado ocurrió durante las fiestas patronales de la localidad

La Jornada

Zacatecas: Ataque con explosivos contra comandancia en Ojocaliente deja policías y civiles heridos; ya se investiga

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos

Otras empresas han ofrecido a sus empleadas la posibilidad de costerar el procedimiento

Europa Press

Federación Española de Futbol ultima acuerdo con clínica de fertilidad para que jugadoras congelen óvulos