Este lunes 15 de abril inician en Quintana Roo las campañas locales

Están en juego 11 alcaldías, 11 sindicaturas y 15 diputaciones de mayoría relativa, entre otros puestos
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este lunes 15 de abril inician en Quintana Roo las campañas locales; estarán en juego 11 presidencias municipales, 11 sindicaturas y 117 regidurías, además de 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ya entregó las respectivas constancias que acreditan como candidatos oficiales a los contendientes y se declaró listo para el proceso al haber culminado la instalación de los consejos distritales y municipales para el proceso electoral local 2024.

Son un millón 435 mil quintanarroenses quienes podrán votar el próximo 2 de junio por varios cargos, empezando por la presidencia de la república, las senadurías (dos), los diputados federales (cuatro), además del presidente del municipio en el que residen y el diputado local que les corresponda.

En la contienda participarán siete partidos políticos nacionales y uno estatal, agrupados en dos alianzas: Sigamos Haciendo Historia (Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo) y Fuerza y Corazón por Quintana Roo (Acción Nacional y PRI). Movimiento Ciudadano y PRD competirán con candidatos propios, al igual que el partido estatal, Más Apoyo Social (MAS).

De los 11 candidatos a presidencias municipales, nueve buscan la relección: Atenea Gómez en Isla Mujeres, Ana Patricia Peralta en Benito Juárez, Blanca Merari Tziu en Puerto Morelos, Lili Campos en Solidaridad, Diego Castañón en Tulum, Mary Hernández en Felipe Carrillo Puerto, Erick Borges en José María Morelos, José Alfredo Contreras en Bacalar y Yensunni Martínez en Othón P. Blanco. 

La Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo indicó que organizará debates públicos entre candidatos, siempre y cuando existan solicitudes por escrito de cuando menos dos candidatos a un mismo cargo de elección popular; el plazo para la recepción de las solicitudes será dentro de los cinco días posteriores al inicio del periodo de campaña.

 

Sigue leyendo: 

Listas autoridades para recibir denuncias por delitos electorales en Quintana Roo

Cabildo de BJ otorga licencia a Ana Paty Peralta para que haga campaña por la relección

Lili Campos recibe constancia como candidata a la presidencia municipal de Solidaridad

Cabildo aprueba licencia de Mary Hernández, alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Réplica del sismo en Venezuela, la más fuerte a la fecha, causa miedo en medio de los rescates

Hay un total de mil 719 personas muertas y más de 5 mil heridos

Afp

Réplica del sismo en Venezuela, la más fuerte a la fecha, causa miedo en medio de los rescates

Playa del Carmen fortalece la salud del ganado con atención veterinaria en comunidades rurales

El programa 'Médico Veterinario en tu Rancho' brindó seguimiento sanitario a animales de producción en Emiliano Zapata y Santa Cecilia

La Jornada Maya

Playa del Carmen fortalece la salud del ganado con atención veterinaria en comunidades rurales

Gobierno mexicano busca acuerdo con Vulcan para cancelar extracción de piedra caliza en la Riviera Maya

La empresa también debería financiar un programa de remediación ambiental

La Jornada Maya

Gobierno mexicano busca acuerdo con Vulcan para cancelar extracción de piedra caliza en la Riviera Maya

Admite Cecilia Patrón que el sistema pluvial de Mérida ya no es suficiente

La alcaldesa anunció la construcción de jardines de lluvia en la ciudad

Astrid Sánchez

Admite Cecilia Patrón que el sistema pluvial de Mérida ya no es suficiente