La brigada de salud de atención comunitaria para la mujer y su familia está dando consultas médicas en las comunidades mayas de Tulum esta semana. Este servicio, impulsado por el Sistema DIF de Quintana Roo para mejorar la calidad de vida de las mujeres de comunidades rurales y brindarles diversos servicios de manera gratuita, inició el pasado lunes 13 de mayo en Chemuyil, el martes estuvo en Chanchen Primero y el miércoles hizo lo propio en Sacamucuy.
Asimismo, se tiene programado que estos servicios para este jueves 16 de mayo estén en el poblado de Cobá y el viernes en Macario Gómez. Entre los servicios gratuitos están las consultas y orientación médica, papanicolau, exploración mamaria, pláticas de prevención, agudeza visual y optometría, entrega de lentes pregraduados y orientación jurídica.
Esta es la segunda ocasión que llega a las comunidades de la zona maya de Tulum esta jornada, que forma parte de las acciones que conforman el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y que buscan la autonomía económica, acceso a la educación, salud y derecho a decidir de los pobladores.
También te puede interesar: Ponen en marcha servicio de electrocardiograma sin costo en Mérida
Edición: Estefanía Cardeña
Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego
La Jornada
Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí
Cristóbal León Campos
Gobernanza y Sociedad
Yassir Rodríguez Martínez