El Ieqroo se declara listo para la jornada electoral del 2 de junio

Invitó a la ciudadanía a conocer los perfiles de los candidatos, ver los debates y ejercer su voto
Foto: Juan Manuel Valdivia

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) se declaró listo para la elección del 2 de junio e invitó a la ciudadanía a visitar su portal para conocer los perfiles de los candidatos, a ver los debates restantes y a ejercer su voto para vencer el abstencionismo, ello en conferencia de prensa celebrada en el Consejo Distrital 9, con sede en Playa del Carmen.

Los consejeros pusieron a disposición de la ciudadanía el portal https://portal.ieqroo.org.mx/conoceles/2024/#/welcome, donde se encuentra la información de los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales; asimismo, recordaron que los debates restantes serán los días 23 y 24 de mayo, en la Casa de la Cultura de Cancún.

El jueves 23 a las 17 horas debatirán los contendientes a la presidencia municipal de Solidaridad, a las 19 horas los del distrito local 4 y a las 21 horas los aspirantes de Benito Juárez. El viernes 24 a las 17 horas será el turno de los candidatos de Lázaro Cárdenas, a las 19 horas los de Puerto Morelos y a las 21 horas los del municipio de Cozumel.

 

Lee: Transparentómetro Electoral: Conoce a los candidatos a puestos de elección popular en QRoo

 

“Pedirles a las y los ciudadanos de Quintana Roo que salgan a votar el 2 de junio, es importante su participación; como instituciones hacemos todo lo que logística y operativamente nos corresponde hacer para que ustedes tenga su boleta en sus casillas, el otro 50 por ciento está en la ciudadanía, salgamos a votar, ejerzamos este derecho pero también recordemos que es una responsabilidad, una obligación que tenemos como ciudadanos”, señalaron los consejeros.

El Ieqroo, destacaron los consejeros, llevó a cabo el conteo, sellado y armado de los paquetes electorales, que ya están en poder de los consejos distritales, para ser entregados a partir del 26 de mayo a todaos los funcionarios de las mesas directivas de casillas. Al ser una elección concurrente, estarán distribuyendo en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), que se hace cargo de la elección federal.

En todo el estado se instalarán 2 mil 496 casillas, de las cuales 2 mil 480 son básicas y contiguas y 16 especiales. La ciudadanía que desconozca dónde le toca votar podrá verificarlo en el portal https://ubicatucasilla.ine.mx/ introduciendo su número de sección, que viene en la credencial de elector. Los ciudadanos recibirán cinco boletas electorales, una para cada cargo que se elige: presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidencias municipales.

 

También te puede interesar:

Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos

Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Distribuyen libros en unidades del Va y Ven para promover la lectura

Alrededor de 400 historias circulan por las diversas rutas del transporte público

La Jornada Maya

Distribuyen libros en unidades del Va y Ven para promover la lectura

Carín León cierra los festejos de la feria de Playa del Carmen

El artista cantó sus mayores éxitos ante más de 25 mil personas

La Jornada Maya

Carín León cierra los festejos de la feria de Playa del Carmen

Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulum fueron los responsables de preparar las bebidas de arranque

Miguel Améndola

Sorprenden a los turistas del ''aeropuerto de la selva'' con cocteles TQO

Convocan en Yucatán al Primer Foro Estatal de Prevención del Maltrato Animal

El evento se llevará a cabo el viernes 19 de julio en el Gran Museo del Mundo Maya

Astrid Sánchez

Convocan en Yucatán al Primer Foro Estatal de Prevención del Maltrato Animal