Durante las caminatas mucha gente le pidió encarecidamente al candidato a la presidencia municipal de Tulum de Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla, que se cuide la naturaleza y la esencia de Tulum, que es su biodiversidad. Él se comprometió a que, unidos ciudadanía y gobierno humanista, establecerán normas ambientales que no arrasen con la vegetación en desarrollos urbanos.
En ese sentido, dijo que “en la dirección de desarrollo y cuidado ambiental por corrupción han fomentado una política de tierra arrasada en desarrollos comerciales, de vivienda y residencias, cuando debe establecerse por ley áreas arboladas”, por esa razón convocó a los ciudadanos a votar por cuidar la naturaleza, por Portilla, el 2 de junio.
Lee: Candidata del PRD a la presidencia municipal de Tulum declina a favor de Jorge Portilla
Ante los interlocutores que le manifestaban su preocupación ambientalista, el candidato expresó que el calentamiento global ha elevado la temperatura en la ciudad y en algunas comunidades por encima del promedio histórico, por lo que al instaurarse el gobierno humanista y de los ciudadanos, se van a crear corredores arbolados, jardines verticales y en azoteas, que está comprobado reducen la temperatura en zonas urbanas de tres a seis grados.
“Además, se van a ver más bonitas las zonas urbanas y tendremos nuevamente fauna silvestre, como aves, por ejemplo”, indicó el abanderado de Movimiento Ciudadano.
También, les expuso que gestionará ante el gobierno federal y estatal recursos que permitan atender la urgente necesidad de contar con infraestructura sanitaria y de abasto de agua potable, así como plantas de tratamiento de aguas residuales eficaces.
Sigue leyendo:
– Casillas especiales: Quiénes pueden votar y para qué cargos
– Elecciones 2024: Conoce dónde se ubica tu casilla para votar el 2 de junio
Edición: Fernando Sierra
Una empresa pretendía realizar un libramiento en la zona sin contar con los permisos
La Jornada Maya
Programa de Redondeo de tiendas Oxxo reunió el donativo por 332 mil 428.23 pesos
Ana Ramírez
El nuevo navío podrá recolectar hasta 600 toneladas diarias del alga
La Jornada Maya
A nivel local se detecta una mayor criminalización de personas defensoras del territorio
Astrid Sánchez