Mantenerse como el destino favorito en Quintana Roo, el reto de Costa Mujeres

La ocupación promedio se encuentra en 82 por ciento, cinco puntos arriba más que en 2023
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Costa Mujeres se mantiene como el destino favorito del Caribe Mexicano y se prevé que durante la temporada de verano se repitan las buenas cifras, por lo que el reto es mantenerse, considerando que además vienen en camino nuevas inversiones, anunció Ramón Roselló, presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres.

“Tenemos las expectativas de seguir manteniendo ese liderazgo en ocupación y en tarifa, que es importante, y la verdad que mientras sigamos haciendo las cosas bien vamos a tener un destino muy bonito y que va a ser el líder del Caribe Mexicano”, indicó el también director ejecutivo de Inverotel.

El promedio general de ocupación en este 2024 se encuentra en 82 por ciento, cinco puntos arriba de la media comparativa con el año pasado, por ello el gran reto es mantener ese impulso que llevan hasta ahora. Además, se acerca la temporada de verano y después los meses que habitualmente eran los más difíciles, por lo que prevén concluir el año con esos cinco puntos de diferencia en el comparativo anual.

Además, las tarifas también han mejorado, no con un gran incremento, pero aunque sea el mínimo es positivo e importante, porque los costos también se van incrementando. Esto, consideró el entrevistado, es resultado del excelente servicio que se da en cada uno de los centros de hospedaje, que se suma a los atractivos únicos, una oferta extraordinaria y una diversidad de actividades para todos los segmentos de mercado.

“Seguimos manteniendo el liderazgo en el estado, lo cual no es fácil porque todos los destinos del estado tienen buena ocupación y lo que es más importante es que las expectativas siguen siendo de buenas ocupaciones, pero eso también representa un reto, porque cuando uno es líder, al igual que el Caribe Mexicano es líder regional, lo que cuesta más es mantenerse”, afirmó. 

La buena noticia, de acuerdo con Ramón Roselló, es que vendrán nuevas inversiones importantes y algunas de infraestructura también muy relevantes y necesarias para el destino. En este 2024 se podrían tener listos un par de hoteles nuevos.

Actualmente Costa Mujeres tiene 10 mil cuartos en operación y para finales del año o mediados del próximo se podrán incrementar a 12 mil 500 cuartos; se está construyendo un St. Regis, un Marriott, otro hotel de Majestic, un H10 y va a haber una fuerte ampliación en Palladium, con lo que en tres años se podría llegar a las 15 mil habitaciones.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

En el lugar las autoridades también aseguraron elementos balísticos

La Jornada

Hallan fosa clandestina con más de 700 restos óseos en Madera, Chihuahua

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Las cementeras acumulan su segunda victoria en el Torneo Apertura

La Jornada

Con doblete de francesa Huchet, Cruz Azul femenil golea 5-1 a Mazatlán

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

El conjunto de Paunovic acumula 10 puntos

Ap

Tigres gana 3-0 a Santos y es líder provisional del torneo Apertura

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall

El pugilista mexicano tuvo un recibimiento hostil de parte de la afición en Florida

La Jornada

Con victoria, Chávez Jr regresa al boxeo tras casi tres años ausente; vence a Uriah Hall