Falta de documentos o violaciones ambientales, principales causas de clausuras a desarrollos en Cancún

Buscan que los proyectos cuenten con la certeza jurídica que respalde la inversión
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La falta de documentos o violación en temas ambientales han sido las principales causas de clausura a desarrollos inmobiliarios en Cancún, generándose también quejas ciudadanas, mismas que han tenido seguimiento desde el municipio, confirmó el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández.

“Ya hay denuncias por estos desarrollos, hace unos meses se clausuró otro en la misma (carretera) 180, estamos trabajando muy fuerte con todo el equipo de la administración municipal, desde la administración pasada, en regularizar, en municipalizar zonas que habían sido olvidadas durante muchos años y, por otra parte, estamos trabajando de manera paralela en clausurar estos desarrollos”, enfatizó.

Se trata, dijo, de proyectos inmobiliarios totalmente irregulares, que no cuentan con permisos, con documentación para desarrollarse y esto implica que los benitojuarenses que desean invertir no cuentan con la certeza jurídica de la tierra.

Por ello es que se han mantenido los trabajos de manera conjunta con Desarrollo Urbano de Benito Juárez, con la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), junto con  Protección Civil, buscando garantizar que todos los desarrollos que se generen en este municipio cuenten con la certeza jurídica que respalde la inversión de los ciudadanos.

Suman ya tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado por desarrollos irregulares y la idea es seguir trabajando en la misma línea para identificar los que falten, pues deben contar con todos los permisos y con las condiciones, así como garantías necesarias. Estos tres casos han sido detectados con falta de documentación, por delitos ambientales, falta de permisos municipales, estatales y federales.

“Es una invitación que se hace de manera abierta a todos los que deseen desarrollar a que se acerquen a las dependencias correspondientes en Benito Juárez, en este caso con la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, para ponerse en regla y que los desarrollos de la ciudad cuenten con todos los servicios necesarios”, acotó. 

Hasta ahora se han acercado por lo menos seis ciudadanos del desarrollo clausurado hace dos meses, quienes han tenido un acompañamiento municipal por parte del equipo jurídico, dando seguimiento legal al caso.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos