Quintana Roo > Política
Ana Ramírez
05/09/2024 | Cancún, Quintana Roo
Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) recibieron en Cancún al cónsul General y Oficial Principal del Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas, con el objetivo de refrendar los lazos que se han realizado en los últimos años y con beneficios claros para el sector empresarial.
“Recibimos en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial al cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica en la Península, basado en Mérida, y a Giovanna Cabrera Marín (especialista en Asuntos Políticos y Económicos) con el propósito de estrechar los lazos y refrendar la amistad y el trabajo que hemos venido realizando desde hace varios años con el consulado”, celebró Javier Carlos Olvera Silveira, presidente del CCE.
Una de las principales estrategias que han podido implementar en Cancún gracias a estos lazos, ha sido mantener el programa Global Entry, que se han promovido en el estado de Quintana Roo, particularmente en la ciudad de Cancún,
Además, dijo, se ha ratificado la disposición de seguir colaborando juntos, de platicar con ellos y de ponerse a su disposición para estrechar los lazos de amistad entre los dos países, particularmente con la península de Yucatán y con el estado de Quintana Roo.
“Hicimos diversos comentarios sobre el estado actual de las empresas y de los negocios en el estado de Quintana Roo, de índole de sostenibilidad, de energía, de seguridad y diferentes temas que son relevantes para ellos y creo que fue una reunión muy constructiva y muy positiva para el sector empresarial y para Quintana Roo”, confió.
Reiteró que el propósito fundamental de esta reunión fue fortalecer y renovar los lazos entre el sector y el consulado, reforzando una relación que ha sido clave en años anteriores, con un rol crucial al ser pionero en llevar las entrevistas Global Entry al municipio, facilitando así el acceso a este importante programa.
Ambos actores juegan un papel crucial en la consolidación de vínculos entre México y Estados Unidos, para preservar y fortalecer estos lazos, que no solo abren nuevas oportunidades para seguir promoviendo el desarrollo económico y social en la región, sino que también amplía horizontes para el crecimiento más allá de las fronteras.
La meta es mantener una labor coordinada para impulsar el crecimiento económico y crear un entorno favorable que potencie las oportunidades de negocio en el Caribe mexicano.
Edición: Estefanía Cardeña