Quintana Roo > Cultura
Ana Ramírez
10/09/2024 | Cancún, Quintana Roo
El arte llegó a Cancún con la experiencia Van Gogh Dreams en plaza La Isla 2, arriba del Museo de Ripley's, que permite a los asistentes adentrarse en el mundo de sus pinturas. Esta experiencia ha cautivado ya a decenas de asistentes por las características únicas de las pinturas, que parecieran llevarlos a otras dimensiones.
Desde el pasado viernes 6 de septiembre se puede disfrutar de esta experiencia que comenzó a presentarse en varias partes de México y el mundo, y que ahora llegó al Caribe Mexicano.
“Emprende un viaje fascinante a través del extraordinario universo de Vincent Van Gogh, uno de los artistas más influyentes de la historia. Esta exhibición multisensorial llega a Cancún por tiempo limitado, ofreciéndote una oportunidad única de experimentar el arte de Van Gogh como nunca antes”, se describe en el sitio web de Sensea Immersive.
Foto: Sensea Immersive
La exposición invita a sumergirse en las obras del artista y sigue su recorrido por los lugares que inspiraron sus creaciones más grandes: Países Bajos y Francia (Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise). Cientos de imágenes se integran de manera fluida en esta exhibición inmersiva, estimulando todos los sentidos.
De esta manera las obras más icónicas del genio neerlandés llegan mediante la fusión de arte y tecnología, con proyecciones de 360 grados, además de realidad virtual para visitar la famosa Habitación de Arles en Francia, donde Van Gogh creó algunas de sus pinturas más icónicas.
La experiencia consiste en sumergirse en el arte de Van Gogh con proyecciones de piso a techo que tienen como meta llevar a los asistentes a sentirse dentro de las obras, convertirse en parte del arte del pintor y entrar literalmente en sus pinturas para capturar fotos inolvidables.
El acceso es para toda la familia, sin edad mínima para ingresar, gratis hasta los tres años, niños a partir de cuatro años pagan boleto, con un costo de 180 pesos, 250 pesos para locales (presentando identificación oficial) y de 300 pesos para el público en general. La experiencia completa dura aproximadamente 45 minutos.
Edición: Fernando Sierra