Decomisan droga, armas y dinero en operativo en el Cereso de BJ

La revisión tuvo como objetivo detectar cualquier objeto no permitido en las instalaciones
Foto: SSC Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en conjunto con la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días, llevó a cabo un operativo de inspección al interior del Cereso de Benito Juárez, en donde aseguraron diversas dosis de droga, teléfonos, armas blancas y dinero.

“Este día se llevó a cabo un operativo de revisión en el centro penitenciario de Cancún a fin de detectar cualquier objeto no permitido en las instalaciones. Todo el proceso se ha llevado a cabo conforme a los protocolos correspondientes y con la participación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Policía Preventiva y Municipal”, dio a conocer la SSC en sus redes sociales.

A fin de detectar y asegurar o retirar objetos no permitidos, que constituyan una infracción o que pongan en riesgo el orden, control, disciplina e integridad de los internos o del personal del sistema penitenciario, estuvo presente en el procedimiento el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado, quien constató que todo se realizará con legalidad y con respecto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.


Foto: SSC Quintana Roo

Durante la inspección se encontraron los siguientes objetos, que fueron asegurados: 32 teléfonos, 37 cargadores, tres audífonos, 46 USB, 12 puntas, 19 cables USB, nueve básculas grameras, un cargador de laptop, nueve adaptadores USB y seis módem, además de la cantidad de 19 mil 615 pesos en efectivo de diversas denominaciones, así como 31 dólares.

“Cabe destacar que se detectaron sustancias prohibidas, como: 469 gramos de marihuana, 105 gramos de polvo blanco, 180 dosis de cristal, 30 gramos de cristal y tres dosis de marihuana, así como una pastilla color café. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas privadas de su libertad, así como de los ciudadanos que habitan en los alrededores”, concluye la publicación de la dependencia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Una tensión entre autonomía y exclusión aparece en espacios cotidianos, como los sanitarios públicos o en el cine

Efe

Del amor a la intimidad, las otras barreras para las mujeres con discapacidad en México

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Colocan al país en segundo lugar de 21 naciones iberoamericanas participantes, detrás de Brasil

La Jornada

Jóvenes mexicanos obtienen dos medallas de oro y dos de plata en la Olimpiada de Matemáticas en Argentina

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Ofrecerán hospedaje y alimentación gratuitos a estudiantes vulnerables

La Jornada Maya

Yucatán abre la Universidad del Mar para formar especialistas en el sector marítimo

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida

Transformación de 1.36 kilómetros con riego automatizado, infraestructura ecológica y jardines temáticos

La Jornada Maya

Inaugura Cecilia Patrón el primer corredor verde en su tipo en la historia de Mérida