Se presenta en Quintana Roo la estrategia ''Reconecta con la paz'', del gobierno federal

Tiene como objetivo dar atención a las causas y disminuir la reincidencia delictiva
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, en la que se presentó la estrategia Reconecta con la Paz, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum en coordinación con el titular de SSPC, Omar García Harfuch.

El objetivo de esta estrategia es dar atención a las causas y disminuir la reincidencia delictiva. Al respecto, la gobernadora Mara Lezama señaló que desde el inicio de su administración se estableció como prioridad la reconstrucción de la paz, atendiendo los orígenes y las causas de las violencias.

Esta prioridad se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que suma los esfuerzos de todas y todos los quintanarroenses para atenderla de forma integral y transversal, con atención a las mujeres, educación, programas sociales, recuperación de espacios públicos, apertura de sitios para la convivencia social, capacitación para el empleo, y muchas otras líneas de acción.

De acuerdo con la presentación, esta es una estrategia integral de intervención terciaria para la prevención de la violencia y el delito. Se trata de detectar a las personas jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que tienen conflictos con la ley en delitos de menor impacto y que el juez determine que se puede canalizar a este programa y así determinar qué acciones pueden ser viables para su reinserción social.

El objetivo es disminuir los índices de reincidencia delictiva y reducir los ciclos de violencia a nivel comunitario. Está dirigido a personas de entre 18 y 35 años que han cometido un delito menor y alcanzan un beneficio de la ley para pasar el proceso en libertad condicional. Participaron en esta reunión la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres, y el consejero jurídico, Carlos Fuentes.

Por la subsecretaría de Prevención de las Violencias, el subdirector de indicadores de Evaluación, Ángel Adrián Mejía Martín; Adrián Monroy Jiménez, joven testimonial, e Inés Montserrat Montano, apoyo de la subsecretaria y comunicación social.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Los funcionarios discutieron temas prioritarios, como lo son migración, seguridad y comercio

La Jornada

Canciller Roberto Velasco sostiene llamada ''cordial'' con Marco Rubio

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

A los largo de las 20 ediciones de este evento cultural, parece que no hay los avances

Óscar Muñoz

Algunos problemas de los artistas visuales en la Noche Blanca

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

El renovado Tricolor, dirigido por Javier Aguirre, debuta este jueves ante Sudáfrica

Ap

Guillermo Ochoa recibe la bandera de México previo al arranque del Mundial de Futbol

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Por qué la percepción de que la gente mala tiende a unirse fácilmente?