Esperan buen cierre de la temporada invernal en Isla Mujeres

Autoridades locales aseguran que el sector turístico reporta un balance positivo mejor al de 2024
Foto: Ana Ramírez

Con miras al cierre de la temporada invernal, una de las más importantes para el sector turístico del Caribe Mexicano, y en espera ya de la Semana Santa, en Isla Mujeres y Costa Mujeres prevén un balance de ocupación positivo e incluso mejor que el del 2024, informó José Castillo, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Isla Mujeres. 

“Muy bien, te puedo comentar que parte de la situación que hemos estado experimentando en los últimos meses en Isla Mujeres ha sido un balance bastante positivo, puesto que, nuestros dos productos que tenemos, Costa Mujeres, está liderando los niveles de ocupación más altos aquí en el estado y aparte nuestro pueblo mágico de Isla Mujeres es muy visitado”, indicó.

Existe la confianza de que será un buen año, puesto que se inició con mucha promoción, comenzando con la asistencia a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, presentando nuevas opciones de experiencias para la gente que llegue a la isla a hospedarse.


De manera conjunta, entre la dirección de Turismo y Relaciones Públicas, se han enfocado en tener una mejora continua en la buena ocupación que han tenido a lo largo de los últimos tres años en la isla.

“Esperamos que las siguientes vacaciones de Semana Santa sean bastante positivas y fructíferas, prácticamente ya las tenemos a la vuelta de la esquina y también hemos estado trabajando, fortaleciendo la promoción para nuestras fiestas carnavalescas, que como ustedes saben también son fiestas muy antiguas, más de 120 años de antigüedad, con lo que hemos venido en Isla Mujeres trabajando y así hemos estado desarrollando a lo largo de todo un año bastantes productos y experiencias”, enfatizó el funcionario.

Entre los eventos que también causan mucha expectativa mencionó el Torneo de Pesca Cosme Alberto Martínez Magaña para el mes de mayo, con los que siempre aprovechan para invitar a los amantes de estas actividades y no sólo a turistas nacionales o extranjeros, sino a muchos visitantes locales que disfrutan de estos atractivos.

En Costa Mujeres cerraron el 2024 con una ocupación promedio de 87 por ciento, con fines de semana de mayor afluencia, incluso algunos centros de hospedaje reportando llenos, pero el promedio general ha sido muy positivo; mientras que en la ínsula, con 2 mil 400 habitaciones, mantuvieron 77 por ciento de ocupación general, algo considerando bastante bueno.

En otro tema, dio a conocer que en espera de que en los próximos meses pudiera comenzarse la rehabilitación del bulevar Cancún- Isla Mujeres, están en constante comunicación con las autoridades, para en su momento dar los avisos pertinentes a todos los centros de hospedaje, así como prestadores de servicios turísticos, para que puedan prevenir sus llegadas y sobre todo salidas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La brasileña Victoria Luiza Barros, cuarta del ranking, encabeza la lista de inscritos para la Copa Mundial Yucatán

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento