Por feminicidio, sentencian a más de 16 años de cárcel a un hombre en Cancún

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en mayo de 2024
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer que, tras aportar todas las evidencias correspondientes, obtuvo en audiencia de individualización de la pena, sentencia condenatoria de 16 años, ocho meses y 20 días de prisión, para Abel N. por el delito de feminicidio en agravio de una víctima de identidad reservada. 

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron el 26 de mayo de 2024, en la vivienda familiar, cuando Abel N. mantenía una discusión por celos con la víctima, quien era su pareja sentimental. Después de salir del inmueble y regresar, el señalado le disparó directamente con un arma de fuego, privándola de la vida.

Es importante señalar que los testigos refieren que el ahora sentenciado, bajo la influencia del alcohol y motivado por celos, en diversas ocasiones había apuntado con el arma de fuego a la víctima.

Luego de llevar a cabo todo el proceso, en audiencia de fallo, el juez señaló que, una vez analizadas todas las pruebas, llegó a la certeza jurídica que acreditó el delito de feminicidio, así como la plena participación y culpabilidad de Abel N.

Tras desahogar todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, el juez dictó sentencia en contra de Abel N. con pena carcelaria de 16 años, ocho meses y 20 días. El inculpado admitió su responsabilidad en el ilícito, razón por la que recibió una pena menor.


Lee:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila