Más de 7 mil personas recibieron asesoría por despidos injustificados en QRoo

Se han recuperado 418 millones 734 mil 175.79 pesos a favor de los trabajadores
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) ha implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación de los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

A través de la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo, del 1 de febrero al 10 de julio del presente año se han asesorado de manera presencial, en línea, correo electrónico y vía telefónica a un total de 7 mil 256 personas; en Cancún 2 mil 180; Solidaridad 2 mil 361; Cozumel mil 589 y Othón P. Blanco mil 126.

En lo que va del 2020, con corte al 10 de julio, en la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo se han atendido a 9 mil 860 personas; en las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje a 25 mil 996 y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a 2 mil 780, sumando un total de 38 mil 636 personas atendidas. Asimismo, se han recuperado 418 millones 734 mil 175.79 pesos a favor de los trabajadores.

A través de las áreas de inspecciones en las zonas norte y sur del estado continúa entregándose información vía electrónica acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe contar en los centros laborales cuya actividad sea esencial. 

Se han repartido de manera física y digital a mil 281 empresas, trípticos informativos, beneficiando con esto a 65 mil 320 trabajadores.

Aunado a lo anterior, han brindado 282 asesorías en línea y vía telefónica, realizado 739 inspecciones extraordinarias por quejas y despidos, beneficiando aproximadamente a 41 mil 776 trabajadores. También se notificaron oficios de exhorto para el cierre de 38 establecimientos, beneficiando con ello a 316 trabajadores.

De igual manera, se notificaron 144 exhortos a diversas empresas, para que implementen las medidas sanitarias de acuerdo a la nueva normalidad, esto debido a la reapertura de actividades en los centros de trabajo, beneficiándose a 3 mil 746 trabajadores. El servicio de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ajxaak’alo’obe’ ku k’áatiko’ob ti’ u lu’umil Chile’ ka yanak u jach kaláanta’al u yéek’jolch’e’en ka’anilo’ob Atacama

Científicos piden a Chile proteger cielos de Atacama ante un proyecto industrial

Ap

Ajxaak’alo’obe’ ku k’áatiko’ob ti’ u lu’umil Chile’ ka yanak u jach kaláanta’al u yéek’jolch’e’en ka’anilo’ob Atacama

ONU expresa preocupación a México por megaproyectos de gas fósil en golfo de California

La organización considera que las inactivas son a costa de ''la salud, los ecosistemas, las comunidades y el clima''

Efe

ONU expresa preocupación a México por megaproyectos de gas fósil en golfo de California

Israel anuncia que ''en los próximos días'' los habitantes de Gaza podrán salir hacia Egipto

El Cairo niega el acuerdo y pidió su apertura en ambas direcciones

Ap / Afp

Israel anuncia que ''en los próximos días'' los habitantes de Gaza podrán salir hacia Egipto

Incremento salarial y reducción de jornada laboral, retos para empresarios de QRoo

Presidente de la CCE destaca que al disminuir los horarios, la necesidad de personal será mayor

Ana Ramírez

Incremento salarial y reducción de jornada laboral, retos para empresarios de QRoo