Más de 7 mil personas recibieron asesoría por despidos injustificados en QRoo

Se han recuperado 418 millones 734 mil 175.79 pesos a favor de los trabajadores
Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) ha implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación de los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

A través de la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo, del 1 de febrero al 10 de julio del presente año se han asesorado de manera presencial, en línea, correo electrónico y vía telefónica a un total de 7 mil 256 personas; en Cancún 2 mil 180; Solidaridad 2 mil 361; Cozumel mil 589 y Othón P. Blanco mil 126.

En lo que va del 2020, con corte al 10 de julio, en la Procuraduría y Procuradurías Auxiliares de la Defensa del Trabajo se han atendido a 9 mil 860 personas; en las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje a 25 mil 996 y en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a 2 mil 780, sumando un total de 38 mil 636 personas atendidas. Asimismo, se han recuperado 418 millones 734 mil 175.79 pesos a favor de los trabajadores.

A través de las áreas de inspecciones en las zonas norte y sur del estado continúa entregándose información vía electrónica acerca de las medidas preventivas de higiene que se debe contar en los centros laborales cuya actividad sea esencial. 

Se han repartido de manera física y digital a mil 281 empresas, trípticos informativos, beneficiando con esto a 65 mil 320 trabajadores.

Aunado a lo anterior, han brindado 282 asesorías en línea y vía telefónica, realizado 739 inspecciones extraordinarias por quejas y despidos, beneficiando aproximadamente a 41 mil 776 trabajadores. También se notificaron oficios de exhorto para el cierre de 38 establecimientos, beneficiando con ello a 316 trabajadores.

De igual manera, se notificaron 144 exhortos a diversas empresas, para que implementen las medidas sanitarias de acuerdo a la nueva normalidad, esto debido a la reapertura de actividades en los centros de trabajo, beneficiándose a 3 mil 746 trabajadores. El servicio de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta emergencia sanitaria es de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres

Diferentes bancadas presentaron iniciativas que impulsan la cultura maya

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán: Abogan por el duelo perinatal y derechos de las mujeres

Diputado de Campeche llama a la acción ante caso de violencia digital en preparatoria

Gaspar Nah consideró legítimas las manifestaciones realizadas por estudiantes

Jairo Magaña

Diputado de Campeche llama a la acción ante caso de violencia digital en preparatoria

Suspenden clases en escuelas de nivel educativo básico por tormenta tropical 'Isaías' en Campeche

La recomendación de Seprocicam es regresar a labores este viernes

Jairo Magaña

Suspenden clases en escuelas de nivel educativo básico por tormenta tropical 'Isaías' en Campeche

Las boletas ''planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF

Advirtió que esa circunstancia es un ''evidente ilícito'', pues es imposible introducir la papeleta sin crear un doblez

La Jornada

Las boletas ''planchadas'' no serán válidas; revocan acuerdo del INE: TEPJF