Copa Airlines celebra 25 años de aterrizar en Cancún

En los últimos años la empresa registra un crecimiento tanto en el interés de la ruta como en la propia compañía
Foto: Ana Ramírez

La aerolínea Copa Airlines cumplió 25 años de aterrizar en Cancún, celebración que se dio con la llegada de un vuelo más desde Panamá, consolidando una alianza que aseguraron se mantendrá para seguir trayendo a miles de visitantes al destino.

“Las operaciones de Copa son casi en el mismo tipo de avión. La serie Boeing 737 con capacidad en algunos casos para 140 personas, en otros casos para 160 pasajeros. Este vuelo viene de Panamá, pero la verdad es que Panamá es un centro de conexiones para Copa y permite traer no solamente visitantes de Panamá, sino de muchos países de origen en América Latina, ciudades importantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Colombia, incluso países en el Caribe”, celebró Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México.

Por eso, dijo, la presencia de Copa en este mercado contribuye no solamente a incrementar el número de turistas, sino a diversificar los orígenes de los pasajeros que vienen a visitar, porque los factores de ocupación han sido más o menos estables desde la pandemia.

Actualmente Copa está operando con niveles de factores de ocupación que les permite seguir pensando eventualmente en crecer hacia más operaciones, con una recuperación muy importante desde 2020 y Copa fue de las primeras aerolíneas que comenzaron a volar al destino México y eso contribuyó definitivamente a fortalecer el número de visitantes en este país. 

“En los últimos años hemos tenido un crecimiento consistente, también muy consistente con el incremento de la demanda y yo puedo decir que traemos desde 2022, 2023, números positivos en términos de crecimiento, no solamente para Cancún, sino a nivel sistema, a nivel general en todo Copa Airlines”, especificó.

En cuanto a planes de crecimiento, indicó que para la compañía es fundamental consolidar las rutas que hoy por hoy ya están operando, por lo que de momento más que pensar en nuevas conexiones están enfocados en consolidar lo que han venido creciendo después de la pandemia y eventualmente también evaluar nuevas oportunidades para nuevos mercados.

Asimismo, sobre la conexión que se perdió recientemente con Tulum, afirmó que estuvo más relacionado por el tema de la disponibilidad de aviones y equipos, dependen mucho de factores de fábrica y será hasta que se regularicen los factores del fabricante cuando puedan recuperar esta ruta hacia el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, Andrés Martínez, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, resaltó que esta aerolínea es el principal socio comercial en Latinoamérica y 25 años son mucho trabajo, confianza en el destino, en el aeropuerto y que aún hay mucho por delante.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

Trump anuncia la muerte del 'Niño Guerrero', el líder de banda venezolana Tren de Aragua

El mandatario señaló que el ataque fue ''cinético, rápido y letal''

Efe

Trump anuncia la muerte del 'Niño Guerrero', el líder de banda venezolana Tren de Aragua

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd

La División Antimonopolio autorizó el acuerdo sin exigir ni un sólo cambio

Afp

Justicia de EU aprueba compra de Warner por parte de Paramount por 111 mil mdd