Venta de comida en redes sociales, alternativa para sobrellevar la pandemia

Trabajadores del ramo restaurantero y turístico se han visto orillados a buscar otras alternativas
Foto: Sergio Tejeda

Muchos trabajadores del ramo restaurantero y turístico de Cancún han tenido meses difíciles debido a la contingencia, gran parte de ellos se han visto orillados a buscar otras alternativas para generar un ingreso extra. “Ir de compras, cocinar en casa tacos o pambazos y entregar comida a domicilio fueron tareas que jamás me pasaron por la mente”, explica Jorge Muriel de la Rosa, quien a raíz del cierre parcial del exclusivo restaurante donde laboraba, inició este tipo de actividades vía redes sociales.

Los primeros días comenzó vendiendo tacos con un precio de tres por 40 pesos. En un buen día llegaba a vender hasta 40 órdenes, aunque también tuvo días malos con sólo tres, pero gracias a la constancia y a clientes que ya le hacían pedidos cada vez más grandes, incorporó al menú antojitos como pambazos, y así duplicó su ganancia.

Durante los tres meses que permaneció cerrado su lugar de trabajo, la empresa los apoyó con un incentivo mientras las operaciones volvían a la normalidad, además de que varios patrocinadores los ayudaron de forma directa.

Mientras estuvo desempleado, la tecnología fue fundamental para Jorge, ya que en redes sociales encontró el canal adecuado para ofertar sus productos y/o servicios, donde al día de hoy se pueden encontrar cerca de 300 grupos de venta, muchos de ellos segmentados por colonias o fraccionamientos, son negocios locales y dentro de los productos que se ofertan hay comidas, postres, taxi, antojitos, botanas, cerveza, servicios de limpieza, entre otros.

A un mes de haber regresado al restaurante, Jorge Muriel confiesa que le hubiera gustado seguir con ese negocio, pero su trabajo es muy demandante y se le complica atender ambas actividades.


Lo más reciente

Complicadas relaciones políticas entre México y Ecuador tras secuestro de Glas en embajada de México en Quito

El día de hoy ambas selecciones de fútbol se encontrarán en el Azteca

La Jornada

Complicadas relaciones políticas entre México y Ecuador tras secuestro de Glas en embajada de México en Quito

Aguirre afirma que Ecuador se ha puesto al nivel de Colombia, Brasil y Argentina

Espera el entrenador de México ''un juego cerrado, de muchos duelos individuales''

Efe

Aguirre afirma que Ecuador se ha puesto al nivel de Colombia, Brasil y Argentina

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 30 de junio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 30 de junio

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador