Venta de comida en redes sociales, alternativa para sobrellevar la pandemia

Trabajadores del ramo restaurantero y turístico se han visto orillados a buscar otras alternativas
Foto: Sergio Tejeda

Muchos trabajadores del ramo restaurantero y turístico de Cancún han tenido meses difíciles debido a la contingencia, gran parte de ellos se han visto orillados a buscar otras alternativas para generar un ingreso extra. “Ir de compras, cocinar en casa tacos o pambazos y entregar comida a domicilio fueron tareas que jamás me pasaron por la mente”, explica Jorge Muriel de la Rosa, quien a raíz del cierre parcial del exclusivo restaurante donde laboraba, inició este tipo de actividades vía redes sociales.

Los primeros días comenzó vendiendo tacos con un precio de tres por 40 pesos. En un buen día llegaba a vender hasta 40 órdenes, aunque también tuvo días malos con sólo tres, pero gracias a la constancia y a clientes que ya le hacían pedidos cada vez más grandes, incorporó al menú antojitos como pambazos, y así duplicó su ganancia.

Durante los tres meses que permaneció cerrado su lugar de trabajo, la empresa los apoyó con un incentivo mientras las operaciones volvían a la normalidad, además de que varios patrocinadores los ayudaron de forma directa.

Mientras estuvo desempleado, la tecnología fue fundamental para Jorge, ya que en redes sociales encontró el canal adecuado para ofertar sus productos y/o servicios, donde al día de hoy se pueden encontrar cerca de 300 grupos de venta, muchos de ellos segmentados por colonias o fraccionamientos, son negocios locales y dentro de los productos que se ofertan hay comidas, postres, taxi, antojitos, botanas, cerveza, servicios de limpieza, entre otros.

A un mes de haber regresado al restaurante, Jorge Muriel confiesa que le hubiera gustado seguir con ese negocio, pero su trabajo es muy demandante y se le complica atender ambas actividades.


Lo más reciente

OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025

El año pasado es considerado el más mortífero jamás registrado en la llamada Ruta del Este

Afp

OIM: 922 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Rojo durante 2025

Presentan iniciativas a favor de los derechos humanos de las personas con VIH en Yucatán

Plantean eliminar el artículo 189 que sanciona el Peligro de Contagio

La Jornada Maya

Presentan iniciativas a favor de los derechos humanos de las personas con VIH en Yucatán

Presentan punto de acuerdo para crear comisión que atienda el gusano barrenador en Yucatán

Piden fortalecer las acciones de prevención, control y erradicación de esta plaga

Astrid Sánchez

Presentan punto de acuerdo para crear comisión que atienda el gusano barrenador en Yucatán

Atenderán gusano barrenador en Mérida tras muerte de adulta mayor por miasis

La mujer, aseguró la Seder, padecía diabetes y no tenía sensibilidad en algunas zonas

Astrid Sánchez

Atenderán gusano barrenador en Mérida tras muerte de adulta mayor por miasis