'Eta' no afectará a QRoo, pero mantenemos monitoreo: Carlos Joaquín

El fenómeno meteorológico mantiene su ruta hacia Centroamérica
Foto: Colorado State University

El gobierno de Quintana Roo mantiene monitoreo permanente del huracán Eta, que hasta las 17 horas de este lunes es categoría cuatro, pero que no impactará al estado, al mantener su ruta hacia Centroamérica.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias de este lunes en la zona norte del estado, que han confundido a algunas personas que creen que se trata de los efectos del huracán, son producto del frente frío número 11, que está sobre la península de Yucatán.

A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín ha dado a conocer la evolución de Eta desde que se gestaba como zona de baja presión hasta ahora, un poderoso huracán categoría cuatro que tocará tierra en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Hasta las 17 horas (tiempo de Quintana Roo) de este 2 de noviembre el centro del huracán se localiza aproximadamente a 740 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Desde el jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín anticipó que la entonces zona de baja presión tendría una evolución y un desarrollo hacia fenómeno ciclónico, al que había que darle puntual seguimiento, muy atentos, porque podía cambiar su evolución y su trayectoria.

“Estaremos muy pendientes y lo vamos a estar informando, por supuesto, si hay alguna modificación, cambio o posible afectación para Quintana Roo”, expresó ese día Carlos Joaquín.

Dijo que se mantiene vigilancia permanente sobre este fenómeno meteorológico a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

Se centrará en la dinámica turística, las inconformidades por el Parque del Jaguar y el sargazo

Rosario Ruiz Canduriz

Vamos a ver exactamente qué está pasando en Tulum: Claudia Sheinbaum

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

En East Rutherford, Nueva Jersey se enfrentarán la delantera más prolífica y la defensa número uno

Ap

La final del Mundial está lista: la Argentina de Messi ante la España de Yamal el domingo

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

El ejercicio de emergencia se llevará a cabo este jueves para mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias

La Jornada Maya

Sirenas sonarán en Mérida por simulacro de incendio de Pemex; descartan riesgos para la población

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio

Se espera lluvia moderada dispersa por la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 16 de julio