'Eta' no afectará a QRoo, pero mantenemos monitoreo: Carlos Joaquín

El fenómeno meteorológico mantiene su ruta hacia Centroamérica
Foto: Colorado State University

El gobierno de Quintana Roo mantiene monitoreo permanente del huracán Eta, que hasta las 17 horas de este lunes es categoría cuatro, pero que no impactará al estado, al mantener su ruta hacia Centroamérica.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias de este lunes en la zona norte del estado, que han confundido a algunas personas que creen que se trata de los efectos del huracán, son producto del frente frío número 11, que está sobre la península de Yucatán.

A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín ha dado a conocer la evolución de Eta desde que se gestaba como zona de baja presión hasta ahora, un poderoso huracán categoría cuatro que tocará tierra en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

Hasta las 17 horas (tiempo de Quintana Roo) de este 2 de noviembre el centro del huracán se localiza aproximadamente a 740 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Desde el jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín anticipó que la entonces zona de baja presión tendría una evolución y un desarrollo hacia fenómeno ciclónico, al que había que darle puntual seguimiento, muy atentos, porque podía cambiar su evolución y su trayectoria.

“Estaremos muy pendientes y lo vamos a estar informando, por supuesto, si hay alguna modificación, cambio o posible afectación para Quintana Roo”, expresó ese día Carlos Joaquín.

Dijo que se mantiene vigilancia permanente sobre este fenómeno meteorológico a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela