La mejor forma de honrar a Cancún en su aniversario es trabajar sin descanso: CJ

Realizan ciclo de conferencias por los 50 años de la ciudad
Foto: Gobierno del Estado

La mejor manera de honrar a Cancún y a Quintana Roo es seguir trabajando sin descanso para lograr un mejor lugar para vivir, expresó el gobernador Carlos Joaquín en la sesión de clausura del ciclo de conferencias “Cancún 50 años”, que se celebró la noche del miércoles en la Biblioteca Nacional de la Crónica.

“Estamos gobernando con firmeza, decisión, junto a la gente, con un único objetivo: el crecimiento, el mejoramiento y el amor por Quintana Roo”, añadió el gobernador de Quintana Roo durante el evento que se transmitió en vivo a través de diversas plataformas, como las de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado.

Ante empresarios, desarrolladores, ambientalistas, ex funcionarios públicos, así como ciudadanos de Cancún, Carlos Joaquín reconoció el esfuerzo de aquellos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un territorio que se ubicaría, luego, entre uno de los estados más importantes del país y líder del turismo internacional.

Destacó que Cancún surgió de la selva y se convirtió en el destino vacacional más importante del país, con un promedio de más de cinco millones de visitantes por año y una infraestructura turística que comenzó a edificarse hace más de 45 años. Como ejemplo citó que en 1973 Cancún recibió a tres mil 754 turistas que se hospedaron en hoteles como Playa Linda, en la zona hotelera, Parador y Caribe, en el centro de la ciudad.

En 1975 fueron contabilizados los primeros 100 mil habitantes, de los cuales 80 mil eran nacionales y el resto extranjeros. Carlos Joaquín expresó que el reto del futuro, no solo de Cancún sino de todo el estado de Quintana Roo, es afianzar una comunidad integrada, incluyente, donde cada ciudadano se sienta también parte y actor de este crecimiento y de ese futuro.

El titular del Ejecutivo explicó a los presentes que Quintana Roo y las instituciones van a tener que reconvertirse y trabajar de manera más eficiente, ya que el COVID-19 está obligando a reconvertir lo que parecía natural.

Para el futuro de Cancún, expresó que es construir alternativas de desarrollo compatibles para la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas, asegurar la paz y la seguridad interior.

“Ratifico una vez más mi voluntad de seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas, de muchas horas de trabajo, incluyente, solidario, honesto y respetuoso de la división de poderes”, precisó durante el evento organizado por Fernando Martí Brito, presidente de la Sociedad Andrés Quintana Roo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Caribe Mexicano alista paquetes turísticos mundialistas; van desde 50 a 900 mil pesos

Promocionan a Cancún cómo el único destino que tiene conectividad con todas las sedes

Ana Ramírez

Caribe Mexicano alista paquetes turísticos mundialistas; van desde 50 a 900 mil pesos

Sinfónica de Campeche estará en San Lázaro

Presentarán la riqueza musical del estado en el recinto legislativo federal

La Jornada Maya

Sinfónica de Campeche estará en San Lázaro

Avanza Tercer Foro Industrial Energético y Portuario Carmen 2026

El foro atrae una importante derrama económica; prevén la visita de 3 mil personas

La Jornada Maya

Avanza Tercer Foro Industrial Energético y Portuario Carmen 2026

Pie fosilizado arroja luz sobre contemporáneo de Lucy en Etiopía

El espécimen podría ser un ancestro directo del 'Homo sapiens'

Afp

Pie fosilizado arroja luz sobre contemporáneo de Lucy en Etiopía