A más de 12 horas de la agresión de policías municipales de Benito Juárez aún no se sabe quién dio la orden de disparar contra los manifestantes, de acuerdo con las declaraciones de la alcaldesa Mara Lezama.
Este mediodía la presidente municipal recibió a los representantes de los medios de comunicación que previamente se manifestaron en la glorieta del ceviche contra las agresiones recibidas por los agentes policiacos.
También te puede interesar: Se manifiestan periodistas contra ataque policiaco en BJ
Exigieron garantías para realizar su oficio y el cuestionamiento más frecuente fue quién dio la orden de disparar. “No me escondo, doy la cara”, respondió la alcaldesa, al resaltar su apertura al diálogo.
Invitó a los agredidos a levantar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable, para que haya castigos y dijo que Contraloría y Asuntos Internos del Ayuntamiento trabajan en ello.
“Tenemos que reprobar esta y cualquier agresión, no podemos permitir que se violente en una manifestación, en la casa, oficinas. Las responsabilidades tienen nombres y apellidos”, dijo.
También te puede interesar: Disparos y violencia en el Palacio Municipal de Benito Juárez
Sobre el cese del secretario municipal de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, explicó que fue una decisión que le llevó toda la madrugada, pero “al final de cuentas es mi secretario y no puedo quedarme cruzada de brazos, sería omisa si lo hago”.
Anunció que en unas horas más nombrará a un encargado de despacho y evaluará con el Cabildo la pertinencia de seguir en el Mando Único.
También te puede interesar:
Anuncia Mara Lezama cese del secretario de SP de Benito Juárez
Presenta su renuncia el secretario general de Benito Juárez
Edición: Mirna Abreu
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe