Foto: SeaDream Yacht Club
Autoridades sanitarias de Barbados confirmaron al menos siete personas contagiadas de COVID-19 a bordo del crucero SeaDream 1, el primero que retomó los viajes por el Caribe tras la pandemia. Aunque en Estados Unidos la industria de cruceros no ha reactivado sus viajes con pasajeros, las navieras que operan en otros puntos del Caribe sí pueden hacerlo, como la empresa SeaDream Yacht Club.
El pasado 7 de noviembre, en su página de Facebook, dio la bienvenida “a los invitados en nuestro primer viaje al Caribe de siete días que sale de Barbados. Este viaje nos llevará a hermosas playas mientras disfrutamos de un ambiente seguro a bordo y del servicio de SeaDream. Estamos orgullosos de ser la única línea que navega actualmente en el Caribe”.
El miércoles 11 de noviembre un pasajero presentó síntomas de COVID-19, obligando a la embarcación a regresar a Barbados, donde 53 pasajeros y 66 tripulantes fueron sometidos a pruebas. Los resultados confirmaron que siete pasajeros son positivos al coronavirus; a quienes no presentaron síntomas se les permitió regresar a sus países.
En la embarcación viajaban los youtubers ingleses Ben & David, y la periodista Sue Bryant, del The Times, quienes mediante sus redes sociales han informado los pormenores de la situación.
El director médico del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Kenneth George, dijo que los enfermos permanecerán hasta finalizar su tratamiento en un centro de aislamiento y que no serán incluidos en el recuento oficial de casos de COVID-19 de Barbados. El gobierno de la isla aseguró a sus ciudadanos que la salud del país no está comprometida después de que el barco atracara allí.
Edición: Elsa Torres
Advierten que la concentración de flotas y la falta de vigilancia federal redujeron en un tercio los volúmenes obtenidos
Jairo Magaña
Ávoris destacó que crece el interés de los viajeros en experiencias auténticas y vinculadas a las comunidades
Rosario Ruiz Canduriz
La entidad se suma a la iniciativa en conjunto con sitios como Machu Pichu, en Perú, y Tenerife, en España
Rosario Ruiz Canduriz
Según la Conanp, el suceso demuestra el impacto positivo de las acciones para proteger a la especie
Miguel Améndola