Confirman brote de COVID en el primer crucero que retomó viajes por el Caribe

Los enfermos permanecerán hasta finalizar su tratamiento en un centro de aislamiento
Foto:

Foto: SeaDream Yacht Club 

Autoridades sanitarias de Barbados confirmaron al menos siete personas contagiadas de COVID-19 a bordo del crucero SeaDream 1, el primero que retomó los viajes por el Caribe tras la pandemia. Aunque en Estados Unidos la industria de cruceros no ha reactivado sus viajes con pasajeros, las navieras que operan en otros puntos del Caribe sí pueden hacerlo, como la empresa SeaDream Yacht Club.

El pasado 7 de noviembre, en su página de Facebook, dio la bienvenida “a los invitados en nuestro primer viaje al Caribe de siete días que sale de Barbados. Este viaje nos llevará a hermosas playas mientras disfrutamos de un ambiente seguro a bordo y del servicio de SeaDream. Estamos orgullosos de ser la única línea que navega actualmente en el Caribe”.

El miércoles 11 de noviembre un pasajero presentó síntomas de COVID-19, obligando a la embarcación a regresar a Barbados, donde 53 pasajeros y 66 tripulantes fueron sometidos a pruebas. Los resultados confirmaron que siete pasajeros son positivos al coronavirus; a quienes no presentaron síntomas se les permitió regresar a sus países.

En la embarcación viajaban los youtubers ingleses Ben & David, y la periodista Sue Bryant, del The Times, quienes mediante sus redes sociales han informado los pormenores de la situación.

El director médico del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Kenneth George, dijo que los enfermos permanecerán hasta finalizar su tratamiento en un centro de aislamiento y que no serán incluidos en el recuento oficial de casos de COVID-19 de Barbados. El gobierno de la isla aseguró a sus ciudadanos que la salud del país no está comprometida después de que el barco atracara allí.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Murió adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX

Cayó de las escaleras de un edificio ubicado en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez

La Jornada

Murió adulto mayor al evacuar edificio por sismo en CDMX

Todo listo para el Marat'hon Mérida 2026 este domingo 4 de enero

Los cierres viales comenzarán el sábado a partir de las 4 de la tarde

Astrid Sánchez

Todo listo para el Marat'hon Mérida 2026 este domingo 4 de enero

Alejandro Kirk y Randy Arozarena, confirmados con México para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

El receptor tijuanense, ganador de la Triple Corona de Bateo en la AA, debuta con el combinado nacional

La Jornada Maya

Alejandro Kirk y Randy Arozarena, confirmados con México para el Clásico Mundial de Beisbol 2026

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional

Jueces federales tratan de bloquear las deportaciones contra migrantes

Reuters/Ap

Donald Trump retirará de Chicago, LA y Portland a la Guardia Nacional