Confirman brote de COVID en el primer crucero que retomó viajes por el Caribe

Los enfermos permanecerán hasta finalizar su tratamiento en un centro de aislamiento
Foto:

Foto: SeaDream Yacht Club 

Autoridades sanitarias de Barbados confirmaron al menos siete personas contagiadas de COVID-19 a bordo del crucero SeaDream 1, el primero que retomó los viajes por el Caribe tras la pandemia. Aunque en Estados Unidos la industria de cruceros no ha reactivado sus viajes con pasajeros, las navieras que operan en otros puntos del Caribe sí pueden hacerlo, como la empresa SeaDream Yacht Club.

El pasado 7 de noviembre, en su página de Facebook, dio la bienvenida “a los invitados en nuestro primer viaje al Caribe de siete días que sale de Barbados. Este viaje nos llevará a hermosas playas mientras disfrutamos de un ambiente seguro a bordo y del servicio de SeaDream. Estamos orgullosos de ser la única línea que navega actualmente en el Caribe”.

El miércoles 11 de noviembre un pasajero presentó síntomas de COVID-19, obligando a la embarcación a regresar a Barbados, donde 53 pasajeros y 66 tripulantes fueron sometidos a pruebas. Los resultados confirmaron que siete pasajeros son positivos al coronavirus; a quienes no presentaron síntomas se les permitió regresar a sus países.

En la embarcación viajaban los youtubers ingleses Ben & David, y la periodista Sue Bryant, del The Times, quienes mediante sus redes sociales han informado los pormenores de la situación.

El director médico del Ministerio de Salud y Bienestar de Barbados, Kenneth George, dijo que los enfermos permanecerán hasta finalizar su tratamiento en un centro de aislamiento y que no serán incluidos en el recuento oficial de casos de COVID-19 de Barbados. El gobierno de la isla aseguró a sus ciudadanos que la salud del país no está comprometida después de que el barco atracara allí.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad