Con el programa 'Hambre Cero' redujimos la carencia alimentaria: CJ

Se han entregado más de un millón de despensas; se reanudará el próximo 18 de enero
Foto: Gobierno del Estado

El programa de apoyo alimentario ‘Hambre Cero’, implementado por el gobernador Carlos Joaquín durante la emergencia sanitaria generada por COVID-19, mediante el cual se entregaron más de un millón 42 mil 900 despensas en los 11 municipios de Quintana Roo, se fortalece con acciones concretas.

Este programa, cuyo objetivo es reducir la carencia alimentaria y cerrar la brecha de la desigualdad, en una primera etapa tiene como meta distribuir más de 43 mil paquetes alimentarios destinados a familias de 27 colonias en el municipio Benito Juárez y 11 en el municipio de Othón P. Blanco. La distribución se lleva a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y se reanudará el próximo 18 enero.

De acuerdo con la titular de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza, para cumplir con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín y prevenir y tener un mayor control de la propagación de COVID-19, las entregas del programa Hambre Cero se suspendieron temporalmente, pero las inscripciones se mantuvieron abiertas hasta el pasado 31 de diciembre.

Será el próximo 15 de enero de 2021 cuando, en la página qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo, se dé a conocer qué centros de entrega reanudarán actividades y qué día del mismo mes se reiniciará la entrega de forma presencial.

La Sedeso alertó a los beneficiarios para que no caigan en fraudes, pues una publicación falsa dio un número de cuenta para hacer depósitos que no corresponde al programa. 

Moreno Mendoza explicó que se contempla beneficiar a más colonias de los 11 municipios del estado. Para las zonas con mayor rezago, por carencias sociales o menores ingresos, se entregará un paquete alimentario por familia, de manera bimestral, que contiene 30 productos que forman parte de la canasta básica y cumplen con criterios de nutrición, con un valor comercial aproximado de 400 pesos. 

“Los beneficiarios pagarán una cuota de recuperación de 80 pesos, que será utilizada para los gastos operativos del programa, que es ejecutado por la Asociación Civil Hanal Quintana Roo”, precisó Rocío Moreno Mendoza, titular de la Sedeso. 

Por último, la funcionaria señaló que, para acceder al programa, es indispensable habitar en las colonias participantes y que, para mayor información, la Sedeso habilitó el portal qroo.gob.mx/sedeso/hambreceroquintanaroo.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

La entidad pretende consolidar su liderazgo en la región para los mercados internacionales

Ana Ramírez

Listo el Caribe Mexicano para participar, a partir de este lunes, en el Tianguis Turístico de México, en Acapulco

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Buscan homologar protocolos para atender los problemas en materia ecológica y económica

Ana Ramírez

En reunión en Cancún, autoridades ambientales analizan los principales desafíos ambientales de México

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

La obra culminó tras cuatro años de construcción y realiza su recorrido en 50 minutos

La Jornada

Sheinbaum inaugura tren al AIFA; conectará el centro de la CDMX con el aeropuerto

Karla Santander, la primera astronauta análoga del sureste de México

Los logros de la científica marcan un precedente en la región y abren nuevas posibilidades para el desarrollo

Miguel Améndola

Karla Santander, la primera astronauta análoga del sureste de México