Carlos Águila Arreola
Cancún
26 de abril, 2015
En verano de este año, la asistencia a los ecoparques de la Riviera Maya se incrementó en 20 por ciento con respecto a 2014.
Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, atribuyó el incremento a la depreciación del peso: “creo que hubo un beneficio, pues mucha gente que tenía planeado ir al extranjero, en donde sí se paga con dólares, tomó la decisión de mejor quedarse en México y visitar no sólo Quintana Roo, sino otros estados; eso benefició directamente, porque para el turismo extranjero definitivamente su moneda vale más”
Añadió que el segmento nacional se divide en dos tipos de turistas: quienes llegan a hoteles y un gran número de quienes vienen exclusivamente a los parques, pero que se hospedan en domicilios de cualquiera de los 10 municipios de la entidad.
Concluyó que en los días pico, se registraron arriba de 20 mil turistas: “llegaron de 14 mil a 21 mil visitantes todos los días, en los parques que nosotros operamos, como Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xoximilco y los Cenotes. La mejor muestra de que hemos hecho las cosas bien, es la movilidad que tiene actualmente el aeropuerto internacional de Cancún”.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz