Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
7 de julio, 2015
Tras cuatro meses de análisis, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) rechazó la aanifestación de impacto ambiental (MIA) ingresada por Dolphin Discovery para operar en el hotel Moon Palace, con lo que la empresa desistió de continuar el trámite y cerrará la polémica instalación; en tanto, el Grupo Palace solicitó modificar el muelle para reducir sus dimensiones.
La Semarnat anunció que la petición de reapertura “no es viable” pese a que la cadena mostró inscripción al padrón de predios o instalaciones para manejo de vida silvestre de forma confinada y el plan de manejo e inventario aprobados por la misma dependencia, pero no el permiso para ampliar instalaciones, y es que la zona es parte de la ANP.
El plan de manejo de la ANP prohíbe mantener animales en cautiverio, y en la inspección fueron hallados 10 delfines nariz de botella ([i]Tursiops truncatus[/i]), uno adulto y nueve juveniles con los que se practicaba nado.
De su lado, el Grupo Dolphin Discovery informó que hasta el momento no ha sido notificado y que en cuanto la dependencia lo haga emitirá una postura oficial.
La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa
La Jornada
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez