Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
7 de julio, 2015
Tras cuatro meses de análisis, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) rechazó la aanifestación de impacto ambiental (MIA) ingresada por Dolphin Discovery para operar en el hotel Moon Palace, con lo que la empresa desistió de continuar el trámite y cerrará la polémica instalación; en tanto, el Grupo Palace solicitó modificar el muelle para reducir sus dimensiones.
La Semarnat anunció que la petición de reapertura “no es viable” pese a que la cadena mostró inscripción al padrón de predios o instalaciones para manejo de vida silvestre de forma confinada y el plan de manejo e inventario aprobados por la misma dependencia, pero no el permiso para ampliar instalaciones, y es que la zona es parte de la ANP.
El plan de manejo de la ANP prohíbe mantener animales en cautiverio, y en la inspección fueron hallados 10 delfines nariz de botella ([i]Tursiops truncatus[/i]), uno adulto y nueve juveniles con los que se practicaba nado.
De su lado, el Grupo Dolphin Discovery informó que hasta el momento no ha sido notificado y que en cuanto la dependencia lo haga emitirá una postura oficial.
El programa incluye pláticas y talleres dirigidos a todo público
La Jornada Maya
El hombre fue visto por última vez hace dos semanas
La Jornada Maya
La comisión cambiará el tendido eléctrico que pasa por las zonas de cultivo
La Jornada Maya
Los productores se preparan con la elaboración de artículos a base de conchas, tela y resina
La Jornada Maya