Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
7 de julio, 2015
Tras cuatro meses de análisis, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) rechazó la aanifestación de impacto ambiental (MIA) ingresada por Dolphin Discovery para operar en el hotel Moon Palace, con lo que la empresa desistió de continuar el trámite y cerrará la polémica instalación; en tanto, el Grupo Palace solicitó modificar el muelle para reducir sus dimensiones.
La Semarnat anunció que la petición de reapertura “no es viable” pese a que la cadena mostró inscripción al padrón de predios o instalaciones para manejo de vida silvestre de forma confinada y el plan de manejo e inventario aprobados por la misma dependencia, pero no el permiso para ampliar instalaciones, y es que la zona es parte de la ANP.
El plan de manejo de la ANP prohíbe mantener animales en cautiverio, y en la inspección fueron hallados 10 delfines nariz de botella ([i]Tursiops truncatus[/i]), uno adulto y nueve juveniles con los que se practicaba nado.
De su lado, el Grupo Dolphin Discovery informó que hasta el momento no ha sido notificado y que en cuanto la dependencia lo haga emitirá una postura oficial.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada