Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
7 de julio, 2015

Tras cuatro meses de análisis, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) rechazó la aanifestación de impacto ambiental (MIA) ingresada por Dolphin Discovery para operar en el hotel Moon Palace, con lo que la empresa desistió de continuar el trámite y cerrará la polémica instalación; en tanto, el Grupo Palace solicitó modificar el muelle para reducir sus dimensiones.

La Semarnat anunció que la petición de reapertura “no es viable” pese a que la cadena mostró inscripción al padrón de predios o instalaciones para manejo de vida silvestre de forma confinada y el plan de manejo e inventario aprobados por la misma dependencia, pero no el permiso para ampliar instalaciones, y es que la zona es parte de la ANP.

El plan de manejo de la ANP prohíbe mantener animales en cautiverio, y en la inspección fueron hallados 10 delfines nariz de botella ([i]Tursiops truncatus[/i]), uno adulto y nueve juveniles con los que se practicaba nado.

De su lado, el Grupo Dolphin Discovery informó que hasta el momento no ha sido notificado y que en cuanto la dependencia lo haga emitirá una postura oficial.


Lo más reciente

El Tri no podrá ir por la revancha a Los Ángeles 2028; ''un golpe brutal'': De la Vega

Assad, quien realizó dos aperturas en el clásico, busca regresar a las Mayores

Antonio Bargas Cicero

El Tri no podrá ir por la revancha a Los Ángeles 2028; ''un golpe brutal'': De la Vega

Aguirre espera una dura prueba para el Tricolor ante Bélgica

La Selección Mexicana y el equipo que viene de golear a EU se miden en Chicago

Efe

Aguirre espera una dura prueba para el Tricolor ante Bélgica

¿Son adictivas las redes sociales?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Son adictivas las redes sociales?

'Nimitz', portaviones de EU, llega a Panamá por primera vez en más de 50 años

Gridley', destructor equipado con sistemas avanzados de radar y defensa, ancló un día antes

Ap

'Nimitz', portaviones de EU, llega a Panamá por primera vez en más de 50 años