Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
1 de julio, 2015
Tras la Cadena Humana por Holbox, el sábado pasado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició la verificación en materia de impacto ambiental de la construcción de dos andadores turísticos y del llamado "Andador del Diablo", y determinó que la obra cuenta con la autorización de la Semarnat.
En atención a diversas denuncias ciudadanas, funcionarios de la delegación de la Profepa efectuaron una visita, y el responsable de la obra presentó la autorización de manifestación de impacto ambiental (modalidad particular MIA-P) oficio 04/SGA/0821/12-255, del 22 de mayo de 2012.
El documento acredita el proyecto denominado “Construcción de dos Andadores Turísticos en Isla Holbox”, con ubicación frente y en la parte posterior del solar urbano identificado como fracción uno del lote dos, de la manzana 88 de la zona uno del poblado ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas.
VALIDACIÓN
La inspección de verificación a cargo de funcionarios de la delegación de la Profepa en Quintana Roo tuvo lugar los pasados días 17 y 18 del presente mes, en la cual también se revisó la obra conocida como el "Andador del Diablo".
Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.
Ap
El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final
Ap
Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación
Europa Press
La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado
La Jornada