De la Redacción
La Jornada Maya
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró 453 vendedores ambulantes, aseguró 151 ejemplares de vida silvestre y clausuró tres construcciones en playas y zona federal marítimo-terrestre durante el operativo nacional “Playa en Regla Semana Santa 2015”.
Los aseguramientos de vida silvestre listados en la nom-059-Semarnat-2010 fueron, en su mayoría, cocodrilos, iguanas y tortugas que pretendían ser vendidas ilegalmente en seis playas, entre éstas Sisal, en Yucatán.
La Profepa destacó que los particulares que realizaban la venta no pudieron acreditar la legal procedencia de las especies en cuestión.
Los aseguramientos de animales silvestres listados en la nom-059, en diversas categorías de riesgo, fueron en su mayoría cocodrilos, iguanas y tortugas que pretendían ser vendidos ilegalmente en seis arenales.
Obstrucción a playas
Asimismo retiró 38 cuerdas instaladas en hoteles y restaurantes que obstruían el paso a turistas; 517 mobiliarios de playa como camastros, mesas, sillas, carpas, sombrillas y templetes para espectáculos, así como 171 vehículos que ocupaban la zona de manera irregular como estacionamiento.
Realizarán trabajos de remodelación en el área del puente de Periférico, a la altura de City Center
La Jornada Maya
Teherán mantiene relaciones comerciales con Brasil como su principal socio regional
Efe
Con esta victoria, los gigantes de Turín igualan en puntos a Napoli y Roma
Ap
Juez dicta prisión preventiva a Samuel García Rivero por su presunta participación en el homicidio
La Jornada