De la Redacción
La Jornada Maya
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró 453 vendedores ambulantes, aseguró 151 ejemplares de vida silvestre y clausuró tres construcciones en playas y zona federal marítimo-terrestre durante el operativo nacional “Playa en Regla Semana Santa 2015”.
Los aseguramientos de vida silvestre listados en la nom-059-Semarnat-2010 fueron, en su mayoría, cocodrilos, iguanas y tortugas que pretendían ser vendidas ilegalmente en seis playas, entre éstas Sisal, en Yucatán.
La Profepa destacó que los particulares que realizaban la venta no pudieron acreditar la legal procedencia de las especies en cuestión.
Los aseguramientos de animales silvestres listados en la nom-059, en diversas categorías de riesgo, fueron en su mayoría cocodrilos, iguanas y tortugas que pretendían ser vendidos ilegalmente en seis arenales.
Obstrucción a playas
Asimismo retiró 38 cuerdas instaladas en hoteles y restaurantes que obstruían el paso a turistas; 517 mobiliarios de playa como camastros, mesas, sillas, carpas, sombrillas y templetes para espectáculos, así como 171 vehículos que ocupaban la zona de manera irregular como estacionamiento.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya