De la Redacción
La Jornada Maya
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiró 453 vendedores ambulantes, aseguró 151 ejemplares de vida silvestre y clausuró tres construcciones en playas y zona federal marítimo-terrestre durante el operativo nacional “Playa en Regla Semana Santa 2015”.
Los aseguramientos de vida silvestre listados en la nom-059-Semarnat-2010 fueron, en su mayoría, cocodrilos, iguanas y tortugas que pretendían ser vendidas ilegalmente en seis playas, entre éstas Sisal, en Yucatán.
La Profepa destacó que los particulares que realizaban la venta no pudieron acreditar la legal procedencia de las especies en cuestión.
Los aseguramientos de animales silvestres listados en la nom-059, en diversas categorías de riesgo, fueron en su mayoría cocodrilos, iguanas y tortugas que pretendían ser vendidos ilegalmente en seis arenales.
Obstrucción a playas
Asimismo retiró 38 cuerdas instaladas en hoteles y restaurantes que obstruían el paso a turistas; 517 mobiliarios de playa como camastros, mesas, sillas, carpas, sombrillas y templetes para espectáculos, así como 171 vehículos que ocupaban la zona de manera irregular como estacionamiento.
Reportan al menos 102 mil 262 personas damnificadas
Efe
Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España
Afp
Si toca tierra allí, sería el primer meteoro en hacerlo desde 1871
Ap
La FDA registra un brote en EU y lo había asociado con los productos de Coast Citrus Distributors
La Jornada