Carlos Águila Arreola
Cancún

La tragedia de Francia, donde un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings (filial de Lufthansa) se estrelló en los Alpes, con 150 personas a bordo, alcanzó a México.

La joven Daniela Ayón, una de las dos mexicanas que falleció en el avión que se estrelló en los Alpes franceses, vivía en el municipio de Tulum, de acuerdo con Gladys Razo, madre de la víctima.

En entrevista telefónica, la madre de la víctima señaló que este miércoles la esperaban porque acordaron reunirse –con sus otras dos hermanas y hermanas de Daniela, así como sus sobrinos– en Playa del Carmen para pasar la Semana Santa.

Daniela Ayón era conocida por practicar yoga, viajaba en la aeronave, informó la afligida madre, quien señaló que se enteró por su yerno Horacio Guerra Martínez, quien “me dijo que un amigo de Daniela le llamó para decirle que ella viajaba en el vuelo”.

Daniela, era originaria de Tampico, Tamaulipas, y se consideraba tulumense por decisión, y desde su juventud se dedicó a la superación personal y al yoga, disciplina que la llevó a viajar y vivir en diferentes lugares del mundo como España, Italia, Inglaterra, India, Australia y Noruega.

“Todavía no puedo creer que mi hija esté muerta. Sí, la información que tenemos es que mi niña abordó el avión, estamos en espera de que nos den otra información diferente”, dijo devastada doña Gladys.

A su llegada, refirió su progenitora, Daniela partiría el jueves (mañana) a Tijuana para impartir un curso sobre los talleres de meditación que enseñaba.

Daniela era la menor de tres hijas, su madre comentó que habló con Daniela por última vez antes de que abordara el vuelo.

“Ella tenía que regresar hoy (miércoles) a Tulum, donde vivía. La voy a recordar como mi sol radiante de cada mañana, como ella también me decía.

“Y como lo habíamos decidido desde antes con ella, toda la familia vamos reunirnos en su casa, aquí en Tulum, la próxima semana”, dijo.

En un video, Daniela señaló: “Mi mejor consejo es que viajes, que veas el mundo; vive el mundo tal como es. Métete a sus calles, habla con la gente local, come aquello que no está en tu cocina, y llénate de miles de experiencias que nunca olvidarás”.


Lo más reciente

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Profepa documentó afectaciones en 1.3 hectáreas de vegetación y daños irreversibles

La Jornada Maya

Clausura a ‘Las Dunas’ fue por no reportar especies en peligro de extinción

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

La celebración en honor a la Virgen del Carmen concluyó con la tradicional subida de la imagen a su altar mayor y conciertos

La Jornada Maya

Feria Anual Juliana cierra con tradición, fe y música

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura

En informe, Layda Sansores destaca avances de su gobierno durante su quinto año de gestión

Jairo Magaña

Campeche: Ya no cobrará Ko’ox transbordos y pescadores recibirán 6 mil pesos por veda y baja captura

Acordonan paradero de Ko’ox en Lerma por daños tras impacto

PC solicita dictamen para determinar si la estructura continúa siendo segura para los usuarios

Jairo Magaña

Acordonan paradero de Ko’ox en Lerma por daños tras impacto