Joana Maldonado
Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
2 de septiembre 
 
El Hotel Arges, ubicado al centro de la ciudad de Chetumal, tuvo que cerrar dos pisos, lo equivalente a 40 cuartos, debido a la mala calidad del agua que distribuye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y que por sus altas cantidades de sarro, ocasionó que se taparan las tuberías del lugar. El equipo jurídico del centro de hospedaje advirtió que interpondrá una denuncia penal contra la paraestatal.
 
La representante legal, Tania Afif Sarkis afirmó que de las tuberías de dos pulgadas solo corría una décima parte de lo normal, lo que afectaba dos pisos del lugar y que ahora no se pueden ofertar, y sin embargo la CAPA ha elevado el costo en los recibos e incluso les han impuesto multas.
 
Derivado de ello, el centro de hospedaje, uno de los más antiguos de Chetumal,  ha invertido al menos medio millón de pesos en los últimos cuatro meses por concepto de infraestructura, además de los daños y pérdidas que ascienden a un millón de pesos “porque una habitación desocupada representa pérdidas”
 
La abogada explicó que los propios clientes han comentado que en el lugar hay problemas con el agua, pese al esfuerzo de los dueños del hotel por conseguir bombas de recirculación, boilers solares, y suavizadores, lo que implica mayor mantenimiento; además de la limpieza de baños y regaderas y fugas en baños por la cantidad de sarro.
 
Advirtió que derivado de ello, se interpondrá una denuncia penal contra la CAPA, pues no cumplen con una buena calidad en el servicio, además de que han ignorado los llamados de los empresarios.
 
El tema dijo, ya se ha abordado en la Asociación de Hoteles de la zona sur en la que varios centros de hospedaje padecen de la misma situación con relación al abastecimiento de agua.


Lo más reciente

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

La investigación fue realizada con macacos, que comparten la musculatura de la cara de los seres humanos

Efe

¿Cómo se generan las expresiones faciales en el cerebro? Esto revela nuevo estudio

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

La inteligencia artificial GeniusIQ genera una réplica digital de cada jugada, precisa y en tiempo real

Afp

El futbol mexicano estrena sistema semiautomático para determinar el fuera de lugar

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos

Estos animales poseen habilidades sociocognitivas paralelas a las de los niños de 18 meses

Efe

¿Perros ''superdotados''? Estudio revela que aprenden palabras escuchando conversaciones no dirigidas a ellos

Venados F.C. debuta en el torneo Clausura 2026 con una victoria 4-1 ante Irapuato

3 mil 511 fanáticos se dieron cita en el estadio Carlos Iturralde Rivero para ver el encuentro

La Jornada Maya

Venados F.C. debuta en el torneo Clausura 2026 con una victoria 4-1 ante Irapuato