Joana Maldonado
Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
2 de septiembre
El Hotel Arges, ubicado al centro de la ciudad de Chetumal, tuvo que cerrar dos pisos, lo equivalente a 40 cuartos, debido a la mala calidad del agua que distribuye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y que por sus altas cantidades de sarro, ocasionó que se taparan las tuberías del lugar. El equipo jurídico del centro de hospedaje advirtió que interpondrá una denuncia penal contra la paraestatal.
La representante legal, Tania Afif Sarkis afirmó que de las tuberías de dos pulgadas solo corría una décima parte de lo normal, lo que afectaba dos pisos del lugar y que ahora no se pueden ofertar, y sin embargo la CAPA ha elevado el costo en los recibos e incluso les han impuesto multas.
Derivado de ello, el centro de hospedaje, uno de los más antiguos de Chetumal, ha invertido al menos medio millón de pesos en los últimos cuatro meses por concepto de infraestructura, además de los daños y pérdidas que ascienden a un millón de pesos “porque una habitación desocupada representa pérdidas”
La abogada explicó que los propios clientes han comentado que en el lugar hay problemas con el agua, pese al esfuerzo de los dueños del hotel por conseguir bombas de recirculación, boilers solares, y suavizadores, lo que implica mayor mantenimiento; además de la limpieza de baños y regaderas y fugas en baños por la cantidad de sarro.
Advirtió que derivado de ello, se interpondrá una denuncia penal contra la CAPA, pues no cumplen con una buena calidad en el servicio, además de que han ignorado los llamados de los empresarios.
El tema dijo, ya se ha abordado en la Asociación de Hoteles de la zona sur en la que varios centros de hospedaje padecen de la misma situación con relación al abastecimiento de agua.
Al menos 85 personas han muerto en áreas afectadas por el frío extremo desde Texas hasta Nueva Jersey
Ap
Se reditará el último encuentro del 2023
Ap
La afectación causada a los grupos criminales con este aseguramiento asciende a más de 400 mdp, señala Semar
La Jornada
Entre los captivos hay ingenieros y personal de seguridad
La Jornada