Joana Maldonado
Foto: Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
2 de septiembre 
 
El Hotel Arges, ubicado al centro de la ciudad de Chetumal, tuvo que cerrar dos pisos, lo equivalente a 40 cuartos, debido a la mala calidad del agua que distribuye la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y que por sus altas cantidades de sarro, ocasionó que se taparan las tuberías del lugar. El equipo jurídico del centro de hospedaje advirtió que interpondrá una denuncia penal contra la paraestatal.
 
La representante legal, Tania Afif Sarkis afirmó que de las tuberías de dos pulgadas solo corría una décima parte de lo normal, lo que afectaba dos pisos del lugar y que ahora no se pueden ofertar, y sin embargo la CAPA ha elevado el costo en los recibos e incluso les han impuesto multas.
 
Derivado de ello, el centro de hospedaje, uno de los más antiguos de Chetumal,  ha invertido al menos medio millón de pesos en los últimos cuatro meses por concepto de infraestructura, además de los daños y pérdidas que ascienden a un millón de pesos “porque una habitación desocupada representa pérdidas”
 
La abogada explicó que los propios clientes han comentado que en el lugar hay problemas con el agua, pese al esfuerzo de los dueños del hotel por conseguir bombas de recirculación, boilers solares, y suavizadores, lo que implica mayor mantenimiento; además de la limpieza de baños y regaderas y fugas en baños por la cantidad de sarro.
 
Advirtió que derivado de ello, se interpondrá una denuncia penal contra la CAPA, pues no cumplen con una buena calidad en el servicio, además de que han ignorado los llamados de los empresarios.
 
El tema dijo, ya se ha abordado en la Asociación de Hoteles de la zona sur en la que varios centros de hospedaje padecen de la misma situación con relación al abastecimiento de agua.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad