Regresar al rojo sería poner alto a la economía: Carlos Joaquín

El color naranja de la zona norte de Quintana Roo estará vigente hasta el 7 de febrero
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó que regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico estatal pondría alto a la recuperación de la economía, el turismo, los empleos, así como al cuidado de la salud de los quintanarroenses.

Este lunes 1 de febrero inició la segunda semana en que la zona norte del estado se encuentra en el color naranja, que estará vigente hasta el próximo domingo 7 de febrero. 

El mandatario explicó que, en este lapso, serán mucho más estrictas la aplicación de los protocolos y las medidas preventivas, así como la vigilancia para poner orden en el respeto a las restricciones que impone el color naranja.

Estas medidas tienen como fin controlar la curva de contagios de COVID-19, cuidar la salud y salvar la vida de la gente, así como avanzar con orden, de forma gradual y ordenada, en la recuperación de la economía.

En el caso del transporte público, el titular del Ejecutivo afirmó que es necesario que los choferes, los concesionarios y los empresarios tomen la parte de responsabilidad que les corresponde, y quien no cumpla se expone hasta el retiro de la concesión.

Carlos Joaquín informó que se ha incrementado el número de inspectores y se ha dado la posibilidad de que otras dependencias participen en esta tarea, pero se requiere la participación de la gente para que avise e informe donde haya sobrecupo.

La zona norte tiene un riesgo de contagio de 1.11 y en ascenso, con una ocupación hospitalaria de 24 a 25 por ciento. De seguir en ascenso, se podría caer en el color rojo.

“Hay que cuidarse mucho, hay que poner especial atención para evitar regresar al color rojo, de confinamiento, así que el semáforo, del uno al siete de febrero en la región norte de Quintana Roo se mantiene en el color naranja”, expresó Carlos Joaquín.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Luna AC entrega prótesis gratuitas a sobrevivientes del cáncer de mama en QRoo

Los apoyos se dan a través de la campaña ''Regala miel con amor''

Ana Ramírez

Luna AC entrega prótesis gratuitas a sobrevivientes del cáncer de mama en QRoo

Pacto de la Meca, los hutíes y la guerra en medio oriente

Ataque al oleoducto Este-Oeste de Arabia Saudita, afectación mundial

Mauricio Dardón Velázquez

Pacto de la Meca, los hutíes y la guerra en medio oriente

Los Jefes mantienen el invicto; Walker acaba con los Cargadores, 22-6

Liga Houston su segundo éxito, en Londres; Pittsburgh viene de atrás y gana

Ap/La Jornada Maya

Los Jefes mantienen el invicto; Walker acaba con los Cargadores, 22-6

Sheinbaum reconoce detención de César Jáuregui; hasta ahora no hay pruebas contra Maru Campos en caso CIA, señala

La presidenta calificó de irresponsable el operativo en el que participaron agentes de EU

La Jornada

Sheinbaum reconoce detención de César Jáuregui; hasta ahora no hay pruebas contra Maru Campos en caso CIA, señala