La redacción
5 de marzo, 2016
Chetumal
Ante simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, Carlos Joaquín se dirigió a la gente reunida en Bacalar, esta mañana, y en Felipe Carrillo Puerto al mediodía, donde escuchó opiniones sobre la discriminación y desigualdad de los mayas de Quintana Roo y en general de la gente que habita el sur del estado.
“Hoy, quienes viven en los municipios del sur no tienen las mismas oportunidades que los que viven en los del norte; ni las mujeres, con respecto a los hombres, ni las personas de la tercera edad, tampoco quienes tienen más de 40 años.
“En esta zona, los propios jóvenes tienen que emigrar a las ciudades para encontrar alguna posibilidad de vida, muchas veces en trabajos esporádicos, que no cuentan con seguridad social”, lamentó ante una multitud congregada en el domo de Bacalar y en la palapa del PAN, en el corazón maya de Quintana Roo.
“El campo, las zonas rurales, están abandonadas; ¿dónde está el dinero? En los bolsillos de unos cuantos, que se enriquecen de manera inmoral y que los han endeudado a todos ustedes, quienes, sin saber, tendrán que pagar junto con sus hijos y sus nietos.
“Mientras la gente de la zona maya no tiene medicamentos, ni mucho menos atención médica mínima para atender sus problemas de salud.
“Tenemos que poner fin a esta situación de ser uno de los pocos estados de la república gobernados por un mismo partido y un grupo intolerante, autoritario; vamos por la alternancia, para que los gobernantes de cualquier partido, sepan que no tienen comprado el futuro, para que sepan que a través del voto los ciudadanos los podemos quitar y ser sancionarlos, en caso de haber violado la ley. La alternancia nos va a hacer bien”, puntualizó.
“No queremos más de lo mismo, con la gente vamos a oxigenar este estado, ¡vamos por el cambio!”.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez