Carlos Águila Arreola
Cancún
6 de marzo, 2016
Un sujeto fue ejecutado a quemarropa poco antes de la medianoche del sábado, en el corazón del centro de Cancún al salir de la tienda Walmart a 300 metros de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública. Se trata de la tercera ejecución del año en la ciudad.
Iba acompañado de su esposa, quien al ver el ataque contra su cónyuge regresó aterrorizada a la tienda de autoservicio para refugiarse. Posteriormente identificó el cuerpo como Arnulfo Arreola Sánchez, de 33 años.
Los hechos ocurrieron poco después de las 23:45, cuando desconocidos bajaron de una camioneta negra y se acercaron al hombre, que estaba a punto de abordar su auto, para dispararle y darse a la fuga.
Paramédicos de la Cruz Roja certificaron que Arnulfo Arreola había muerto y presentaba varias lesiones de pistola, incluyendo el tiro de gracia.
La zona fue acordonada mientras peritos de la Procuraduría recabaron evidencias, y personal de la Policía Judicial entrevistó a la pareja sentimental del occiso, quien refirió que los agresores viajaban en una camioneta Lobo de color negro.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya