Artesanos mayas de Tulum reciben créditos y apoyos

Podrán adquirir materia prima y mejoras en sus técnicas
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El gobierno municipal de Tulum, que preside Víctor Mas Tah, a través del programa de financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado ha gestionado y entregado 68 créditos a artesanos mayas para mejorar su producción, incentivar la economía familiar e impulsar la reactivación económica en el municipio. 

Con este importante apoyo por el monto de 10 mil pesos, los artesanos mayas fortalecen su trabajo adquiriendo materias primas de calidad y mejoras sus técnicas que les permitan hacer sus obras para el mercado turístico nacional e internacional para que Tulum siga siendo un municipio icónico en el arte popular.

Una de las principales acciones del gobierno de Víctor Mas es la generación de oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la población y en especial a la producción artesanal que ha sido una de las más apreciadas en diversas partes del mundo, estos apoyos contribuyen en la economía de familias de comunidades como Cobá, San Silverio, Chanchen Palmar, Hondzonot, Sacamucuy, Manuel Antonio Ay, San Juan de Dios, Chemuyil y otras.

De igual manera los emprendedores, micro negocios, pequeñas o medianas empresas pueden acceder a seis modalidades de financiamiento que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico del estado a través de un módulo instalado en la planta baja del palacio municipal donde pueden los interesados acudir por información en torno a estos programas en el marco de las acciones para la reactivación económica por la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar que durante la pandemia se entregaron 200 apoyos en insumos a igual número de personas, mismos que consistieron en hilos, cierres y suministros de costura, despensas y productos de limpieza como gel antibacterial, para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mantener a flote su negocio. 

Asimismo se llevó a cabo la contratación de 36 artesanos mujeres y hombres de la zona maya para la realización de cubrebocas a fin de generar empleo y oportunidades de desarrollo.

 

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

Señalan que la propuesta no afectaría la organización de los comicios de 2027

La Jornada

Diputados proponen recorte de 5 mil millones de pesos al INE para 2027

La ciencia descifra cómo se va extendiendo el herpes por la piel

El virus infecta las células nerviosas sensoriales de la cara, donde suele permanecer de forma latente

Efe

La ciencia descifra cómo se va extendiendo el herpes por la piel

Brasil exige explicaciones al gobierno de Milei por fuga de Flávio Bolsonaro

Brasilia solicitó precisiones sobre controles migratorios, organización del vuelo y financiamiento

La Jornada

Brasil exige explicaciones al gobierno de Milei por fuga de Flávio Bolsonaro

Cabildo de Mérida aprueba por unanimidad nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna

La reforma reconoce a los animales como seres sintientes y establece para prevenir el maltrato

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida aprueba por unanimidad nuevo Reglamento para la Protección y Bienestar de la Fauna