La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 1 de septiembre, 2019

La 17 edición de la Cumbre de Negocios Business Summit, a celebrarse en Cancún, permitirá la convivencia de empresarios de gran experiencia con nuevos emprendedores, quienes en conjunto promueven nuevos contratos entre empresarios nacionales y extranjeros.

El evento, que será realizado del 20 al 22 de octubre, promueve una mayor apertura de negocios e impulsa la atracción de nuevas inversiones que generen mayores recursos para atender las necesidades y proporcionen servicios a la gente.

En el primer semestre del año, Quintana Roo recibió la inversión extranjera directa más grande de los últimos cinco años: un crecimiento del 50 por ciento, con un total de 309 millones 300 mil dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que los contratos que se han impulsado, a través de las primeras 16 ediciones de la cumbre de negocios, suman cientos de millones de dólares en sectores como aeroespacial, automotriz, químico-farmacéutico, servicios, hotelería, restaurantes y aviación comercial, y en las nuevas tecnologías.

“Con mayor inversión en el estado, se generan más empleos mejor pagados, con las prestaciones de ley, que contribuyen a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias”, sostuvo el gobernador.

Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México y, mediante la política del gobernador Carlos Joaquín que promueve reglas claras y mayores aperturas para los negocios, la 17 edición de la cumbre amplía la participación de empresarios, inversionistas y líderes de los sectores empresariales y productivos en el ámbito nacional e internacional.


Lo más reciente

Trabajadores turísticos son ''quienes sostienen el paraíso día con día'': CROC

Solo en los hoteles de la Riviera Maya se emplean entre 4 mil 500 y 5 mil personas

Miguel Améndola

Trabajadores turísticos son ''quienes sostienen el paraíso día con día'': CROC

¿Tiene miedo Trump a sus 'cárteles'?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Tiene miedo Trump a sus 'cárteles'?

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un ataque israelí contra la capital del Yemen

La ofensiva fue en respuesta al misil balístico lanzado por los hutíes hace dos días

Efe

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un ataque israelí contra la capital del Yemen

Arribo de sargazo a Tulum incrementó hasta 25 por ciento en abril

Durante dicho mes se recolectaron aproximadamente 300 toneladas de la macroalga

Miguel Améndola

Arribo de sargazo a Tulum incrementó hasta 25 por ciento en abril