Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 15 de enero, 2019

A casi tres años de que el proyecto inmobiliario de Tajamar está pausado por “la absurda postura de ambientalistas radicales”, Miguel Ángel Lemus Mateos, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, se pronunció, de ser necesario, por un replanteamiento para continuar con el desarrollo del centro urbano de Cancún.

Señaló que hoy las pérdidas se deben de medir por miles de millones de pesos, miles de empleos y cientos de millones de pesos en derechos, licencias y permisos que ha dejado de captar el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El miércoles 16 de enero se cumplen tres años de cuando se devastaron alrededor de 60 hectáreas de manglar en el lugar y Lemus Mateos puntualizó que en ese lapso es incuantificable la cantidad de dinero que se ha perdido por parte de los inversionistas y lo que el proyecto estaría generando.

En ese sentido, dijo confiar en el nuevo gobierno (federal), particularmente en la postura de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien aseguró se ha manifestado a favor de buscar destrabar el caso para que ya se resuelva.

Dijo que urge regresar a los cancunenses el malecón de Tajamar como área de libre acceso y recreación, y a los empresarios que invirtieron en el sitio sus terrenos: “Si hay que hacer un replanteamiento en el proyecto, que se haga para que siga adelante la inversión y el desarrollo del centro urbano de Cancún”.

Tras las declaraciones del director general del Fonatur de destrabar el problema, Miguel Ángel Lemus compartió que ya hubo un primer acercamiento en torno al tema. “Ya nos acercamos con Rogelio Jiménez y ha manifestado su intención de abrir de forma inmediata las vialidades, que son públicas y pertenecen al Fonatur, y que no tienen porqué estar cerradas. Esperamos que en su primer visita a Cancún, junto con el Ayuntamiento, se liberen las vialidades secuestradas por radicales ambientalistas”, sentenció.

Recordó que 90 por ciento de los inversionistas en Tajamar mantiene la esperanza de que el problema se destrabe y puedan consolidar sus proyectos, aseguró Lemus Mateos, también ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien consideró que la problemática fue un descuido de la pasada administración federal.


Lo más reciente

Denuncian desaparición de siete electricistas de empresa que colabora con CFE en San Luis Potosí

Se encuentra extraviados desde el sábado en la mañana; realizaban trabajos en Matehula

La Jornada

Denuncian desaparición de siete electricistas de empresa que colabora con CFE en San Luis Potosí

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

La alcaldesa dijo que la ciudadanía decidirá si contendrá por la reelección

Astrid Sánchez

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

Se prevé la llegada de 4.03 millones de turistas

La Jornada Maya

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Tenemos lo necesario para armar un gran cuerpo de pitcheo: Garibay

Antonio Bargas Cicero

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán