Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 9 de enero, 2019

Durante la temporada vacacional algunos ciudadanos informaron de la necesidad de contar con playas incluyentes, toda vez de que muchas personas con discapacidades motrices difícilmente podían ingresar a la costa, además de que los accesos públicos son carentes.

Al respecto, Gamaliel Ovilla Mendoza recordó que desde hace muchos años se ha estado solicitando la creación de una playa incluyente, con la finalidad de darles espacio a las personas con capacidades motrices diferentes.

Destacó que a nivel nacional son pocos los espacios para este sector de la sociedad.

“Se tiene que hacer conciencia, la iniciativa privada tiene que aportar también en estos temas, sobre todo por la importancia que representa el tener un espacio digno para estas personas especiales, pues incluso turistas que están en esta misma condición visitan esta región”, dijo.

Finalmente, mencionó que confía en los trabajos que la Legislatura está haciendo en pro de los derechos de las personas con discapacidad, pues son parte fundamental de la sociedad y la misma sociedad tiene que apoyar a estos seres humanos que luchan diariamente por sobresalir, incluso con sus limitaciones motrices, que no es un impedimento para su superación.


Lo más reciente

Tlatelolco en la historia nacional

El desenlace de este crimen no fue ''un hecho aislado''

Cristóbal León Campos

Tlatelolco en la historia nacional

Las imágenes también callan

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Las imágenes también callan

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria

Recordar Tlatelolco no significa vivir mirando hacia atrás

Rubén Torres Martínez

Dos de octubre: el riesgo de perder la memoria