La Opinión Q. R.
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de septiembre, 2017
El Auditorio del Bienestar de Cancún, uno de los mayores símbolos de la corrupción del sexenio de Roberto Borge, se convertirá a partir del próximo año en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, el denominado C5.
Se trata de un proyecto de seguridad de alta tecnología desde donde se combatirán los delitos en el estado. Será un centro con la capacidad de controlar la seguridad en todo Quintana Roo, confirmó en entrevista ayer el gobernador Carlos Joaquín.
En el C5 operarán los números de emergencias y denuncias 911 y 089, así como la Policía Cibernética, que atiende casos de secuestros virtuales o extorsiones telefónicas, y habrá una central de monitoreo de más de 3,000 cámaras de vigilancia y 130 arcos carreteros instalados en lugares estratégicos.
El Auditorio del Bienestar fue inaugurado el 14 de septiembre de 2016 por Roberto Borge, y para ese momento ya era reconocido como uno de los mayores hechos de corrupción del sexenio.
Sus fallas edilicias y de Protección Civil lo hacían inútil para lo que había sido su objetivo original: masivas convocatorias de gente para eventos diversos.
“Definir el uso que se le podía dar al Auditorio del Bienestar se había convertido en un problema”, reconoció el gobernador, al referirse a los defectos por mala planeación en la estructura, que costó 244 millones de pesos, con un sobrecosto de 60 millones.
El tábano amarillo, una fiera que pica
La Jornada Maya
La Cámara de Representantes estadunidense aprueba proyecto de ley que modifica la nomenclatura
Reuters