Carlos Águila
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 28 de junio, 2020

Amo Cancún es el cuarto esfuerzo de la iniciativa privada para tratar de concienciar a los quintanarroenses sobre la necesidad de cumplir las medidas sanitarias. Carlos Orvañanos Rea, coordinador del programa Reactivemos Quintana Roo”, dijo que la campaña —que pretende fomentar entre la población el uso de cubrebocas, la sana distancia y la sanitización— no es coercitiva, sino para que “la sociedad haga suyo el sentimiento de que tenemos que cuidarnos con sentimiento y ánimo, como dice el eslogan”.

El pasado viernes tuvo lugar la presentación de esta campaña, pensada inicialmente para Cancún pero que se extenderá a todo el estado. El tema, destacó Orvañanos Rea, es de convencimiento para toda la sociedad y que la parte coercitiva seguirá contra todos los que no cumplan la normatividad de forma voluntaria; añadió que la campaña forma parte de la estrategia de “reactivación con orden y con cuidado”.

“Queremos avanzar hacia el semáforo amarillo, pero si con esta campaña de difusión no estamos acabando de convencer a la sociedad, la medida que se tendría que tomar es regresar al semáforo rojo; estamos en una situación crítica, sobre todo en Cancún”, advirtió el funcionario estatal.

Orvañanos Rea agregó que siguen aumentando entre 30 y 50 casos diarios (de contagios) y reiteró que la situación es crítica, como ya ha sucedido en otras ciudades de México y otros países, que al haber una reapertura sin cuidado por parte de la población se disparan los contagios y hay que dar marcha atrás.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte