Vigila Cofepris el cumplimiento de medidas sanitarias en locales de QRoo

El estado vive del turismo y de la medida de confianza que generen los protocolos: CJG
Foto: Gobierno del Estado

Como parte de las acciones del gobierno de Quintana Roo para avanzar en el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica, está el mantener los operativos de inspección y verificación en el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias en los destinos turísticos.

Durante este fin de semana, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo continúa con esa tarea, vigilando el cumplimiento de las medidas emitidas por parte del Gobierno federal y también las expuestas por el gobierno estatal para el cuidado a la salud.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todos los empresarios y empresarias del estado, desde los más pequeños hasta los más grandes, a seguir aplicando los protocolos, a no perder el paso, no relajar medidas, respetar los aforos y cuidar la salud de trabajadores, turistas y visitantes.

Explicó que Quintana Roo vive del turismo y en la medida en la que se genere confianza, tranquilidad y certidumbre en materia de salud, se seguirá atrayendo mayor número de visitantes, clientes, que tanto se necesita para avanzar en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades.

Por su parte, el titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, dio a conocer que, hasta el jueves pasado, en la temporada de Semana Santa, ya se habían suspendido 43 establecimientos por el incumplimiento del aforo.

“Hemos tenido la visita de muchísima gente, de turistas, pero es importante que los establecimientos, que la ciudadanía, haga conciencia de respeto a la sana distancia y al tema de aforos” expresó Pino Murillo.

Asimismo, indicó que se detectaron fiestas clandestinas en algunos establecimientos de Tulum y Solidaridad, con cantidades masivas de gente. Ante ello se procedió a la suspensión de estos eventos con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaria de Finanzas y Planeación y con la ayuda de la Seguridad Pública Estatal. Los responsables se han expuesto a multas que van desde 200 hasta 2 mil UMAS.

 

Te puede interesar: Clausuran cinco hoteles y dos fiestas clandestinas en Tulum

 

En Quintana Roo están prohibidos los eventos masivos. Existen protocolos y medidas a seguir, como lo es el respeto a los aforos, a la sana distancia, al uso de los hábitos de higiene para evitar cualquier tipo de contagios y sobre todo el uso de cubrebocas de manera constante.

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue