El cobro por derecho de piso en obras es algo que existe, pero que no ha llegado a niveles que impidan la continuación de las mismas, destacó Ari Adler, presidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) en Quintana Roo.
“No podemos negar que ese tipo de problemas existen, pero no están en un nivel que nos obligue a parar obras o detener nuestros planes de avance, como dije en su momento somos una industria resiliente y aprendimos a trabajar en condiciones cambiantes”, aseguró.
Este tipo de delitos, dijo, es algo con lo que desafortunadamente han tenido que lidiar, pero no por ello van a negociar con esas personas, además de que siempre van a trabajar de la mano con las autoridades.
Si bien es un tema delicado, agregó, es un asunto que han logrado sobrellevar y que no está afectando el tema de inversiones, “aunque sí hay mucho que hacer al respecto, no es una situación que esté resuelta, por lo que deben conjugar esfuerzos para enfrentarlo”.
Aunado a ello, en relación al tema de los despojos, dio a conocer que alrededor de cinco empresas han sufrido intentos de invasiones durante este año, pero afortunadamente tuvieron el respaldo de las autoridades competentes y se lograron revertir estos actos.
“En este momento no tenemos ningún predio de afiliados que esté invadido, pero sí tenemos invasiones colindantes con estos predios que desalientan a la gente a comprar en estos desarrollos porque les da miedo que el día de mañana decidan cruzar la barda”, lamentó.
De allí, dijo, la importancia de un convenio que firmaron con los tres niveles de gobierno, incluida la Marina y la Fiscalía estatal para que la atención sea mucho más eficiente.
Edición: Laura Espejo
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel