Con cuatro negocios clausurados, Tulum fue el municipio con más sanciones de este tipo en Quintana Roo durante las fiestas patrias, informó Alfonso Bastos Flores, titular de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el municipio.
Precisó que las clausuras se llevaron a cabo en dos restaurantes de la zona costera y dos del centro de la ciudad.

"Tuvimos un operativo especial adicional a lo que tenemos ordinariamente el 15 de septiembre de las 10 de la noche hasta las tres de la mañana, donde detectamos a cuatro restaurantes que operaron con más aforo de personas y fuera del horario permitido", sostuvo el funcionario.
Confirmó lo dicho por Miguel Pino Murillo, titular de la Cofepris en Quintana Roo, que Tulum fue el municipio con más despliegue de vigilancia y el que más clausuras tuvo a nivel estatal durante esta fecha de celebración.
.jpeg)
Comentó acerca del semáforo epidemiológico en color amarillo, que permite más personas, pero los establecimientos sancionados no respetaron ese límite.
También te puede interesar:
Semáforo epidemiológico de QRoo continúa en amarillo
Clausuran fiesta en Ixil por incumplir protocolos sanitarios
Edición: Estefanía Cardeña
El protocolo incluye exámenes físicos, muestras de sangre y radiografías para diagnosticar
Ana Ramírez
El colectivo Toma las Aguas señaló un crecimiento urbano acelerado que amenaza los ecosistemas
Ana Ramírez
En 2025 se recibieron 268 cuerpos diariamente; fueron identificados y entregados 90 mil 445
La Jornada
Los trabajos registran un avance de 65 por ciento
La Jornada Maya