Continuarán las acciones para tener destinos seguros: CJ

Entre los planes está el blindaje Tulum y la recuperación de playas en la Rivera Maya
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los resultados del trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas, tras el desmantelamiento de una célula del crimen organizado en Tulum, permiten seguir fortaleciendo las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.

Entre estas acciones se encuentra el blindaje a la ciudad de Tulum, la recuperación de playas en la Riviera Maya, así como más operativos de vigilancia reforzados con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional.

Los cambios de gobierno, dijo, traen aparejados hechos violentos, ya que los grupos criminales buscan aprovechar el momento para aumentar su influencia y ajustar cuentas, por lo que el fortalecimiento de las acciones policiales contribuye a inhibir la violencia.

El gobernador de Quintana Roo destacó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional, integrados al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, quienes detuvieron a 15 sujetos, catearon tres inmuebles, aseguraron drogas, armas y cartuchos, involucrados y usados en hechos violentos en el bar La Malquerida.

 

También te puede interesar: Deja dos muertos ataque armado en Tulum; aseguran restaurante
 

El titular del Ejecutivo explicó que esto es resultado del trabajo coordinado, tanto en campo como en gabinete, con el apoyo de la infraestructura tecnológica que ofrece el Complejo de Seguridad C5, que abona a tener destinos turísticos seguros y protegidos.

Carlos Joaquín expresó: “No estamos satisfechos con lo hasta ahora conseguido. Sabemos que falta mucho por hacer, pero comprometemos decisión y recursos para seguir avanzando en la lucha contra la inseguridad y la violencia”.

Recordó que el gobierno del estado, a través de sus dependencias, ofrece el apoyo necesario a las familias de las víctimas de Tulum, en los trámites y acciones que requieren, en tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos. 

 

Sigue leyendo: 

-En Tulum, incluyen a ciudadanos en estrategia contra la inseguridad 

-Cumplen orden de aprehensión contra presunto responsable de ataque en Tulum 

-Llegan a Tulum 450 elementos federales para reforzar seguridad

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Los Rayados, ante el Borussia Dortmund; River Plate, eliminado

Ap

Monterrey arrasa 4-0 a Urawa y se clasifica a octavos de final

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Acción Nacional argumenta que su propósito es que el gobierno no tenga pretextos para no dar resultados contra la delincuencia

La Jornada

Con apoyo del PAN, diputados aprueban nueva ley del sistema de seguridad pública

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Se puede examinar en detalle las alas, patas y la cabeza del insecto

Efe

Hallan en Rusia una cucaracha de 35 millones de años dentro de un trozo de ámbar

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene