Carrillo Puerto y Bacalar firman convenio turístico con Mérida

Buscan incentivar el turismo regional y el intercambio de experiencias y rutas
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

En el marco del Tianguis Turístico de México que se lleva a cabo en el estado de Yucatán, los presidentes municipales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, José Alfredo Chepe Contreras y Mary Hernández, firmaron convenios con el alcalde de Mérida, Renán Barrera, para generar estrategias que fortalezcan el turismo regional e incentiven el intercambio de experiencias y rutas turísticas. 

En el caso del Ayuntamiento de Bacalar, el munícipe dijo que comparte con su homólogo de Mérida la misma visión de impulso turístico peninsular en beneficio de su gente. 

Participaron también Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur) y José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida. 

Chepe Contreras dijo que con este acto se marca un precedente en el posicionamiento y fortalecimiento de Bacalar como Pueblo Mágico como destino turístico por excelencia. 

El edil del décimo municipio dijo que esta es tan solo una de muchas acciones que, desde su gobierno, van a estar realizando durante los próximos tres años para seguir posicionando a Bacalar como destino turístico.

Por su parte, la presidente municipal de Carrillo Puerto mencionó que asistió a la ciudad de Mérida para abrir puertas de intercambios que favorezcan el desarrollo turístico de la entidad.

Una de las primeras acciones concretas fue la firma de una intención de colaboración y hermanamiento entre Mérida y Felipe Carrillo Puerto para realizar intercambios culturales y de promoción turística.

En su opinión el municipio es rico en historia, iniciando por lo que representa la guerra de castas, pero sobre todo por la vasta herencia maya que lo distingue. 

"Tenemos mucho que presumir al mundo y eso significa una gran derrama económica, desde nuestra gastronomía, la ruta de las iglesias, el 80 por ciento de la población indígena se concentra en Felipe Carrillo Puerto y uno de nuestros primeros proyectos se centra en detonar el turismo cultural", manifestó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ante la cúpula de negocios, Sheinbaum anuncia megainversión

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ante la cúpula de negocios, Sheinbaum anuncia megainversión

Fundebien subastará fotos para celebrar 20 años de dar terapias gratuitas en Yucatán

La fundación atiende a personas con diversos tipos de cáncer en el municipio de Baca

Astrid Sánchez

Fundebien subastará fotos para celebrar 20 años de dar terapias gratuitas en Yucatán

FGR desmiente versión de supuesto sicario sobre incineración masiva de personas en el rancho Izaguirre, en Jalisco

Reitera que el predio sólo fue usado como centro de reclutamiento y adiestramiento del CJNG

La Jornada

FGR desmiente versión de supuesto sicario sobre incineración masiva de personas en el rancho Izaguirre, en Jalisco

Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales a retirar contenido que promueva la violencia

Si no se cumplen las normativas se analizaría la posibilidad de elevar, a rango de ley, estas restricciones

Juan Salvador R. Sánchez

Sheinbaum firma decreto que obliga a plataformas digitales a retirar contenido que promueva la violencia