Carrillo Puerto y Bacalar firman convenio turístico con Mérida

Buscan incentivar el turismo regional y el intercambio de experiencias y rutas
Foto: Ayuntamiento de Bacalar

En el marco del Tianguis Turístico de México que se lleva a cabo en el estado de Yucatán, los presidentes municipales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, José Alfredo Chepe Contreras y Mary Hernández, firmaron convenios con el alcalde de Mérida, Renán Barrera, para generar estrategias que fortalezcan el turismo regional e incentiven el intercambio de experiencias y rutas turísticas. 

En el caso del Ayuntamiento de Bacalar, el munícipe dijo que comparte con su homólogo de Mérida la misma visión de impulso turístico peninsular en beneficio de su gente. 

Participaron también Pedro Joaquín Delbouis, presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur) y José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida. 

Chepe Contreras dijo que con este acto se marca un precedente en el posicionamiento y fortalecimiento de Bacalar como Pueblo Mágico como destino turístico por excelencia. 

El edil del décimo municipio dijo que esta es tan solo una de muchas acciones que, desde su gobierno, van a estar realizando durante los próximos tres años para seguir posicionando a Bacalar como destino turístico.

Por su parte, la presidente municipal de Carrillo Puerto mencionó que asistió a la ciudad de Mérida para abrir puertas de intercambios que favorezcan el desarrollo turístico de la entidad.

Una de las primeras acciones concretas fue la firma de una intención de colaboración y hermanamiento entre Mérida y Felipe Carrillo Puerto para realizar intercambios culturales y de promoción turística.

En su opinión el municipio es rico en historia, iniciando por lo que representa la guerra de castas, pero sobre todo por la vasta herencia maya que lo distingue. 

"Tenemos mucho que presumir al mundo y eso significa una gran derrama económica, desde nuestra gastronomía, la ruta de las iglesias, el 80 por ciento de la población indígena se concentra en Felipe Carrillo Puerto y uno de nuestros primeros proyectos se centra en detonar el turismo cultural", manifestó.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

El Tricolor busca ante Islandia talentos para la copa del mundo

Armando González, Efraín Álvarez y Jesús Garza, jugadores a seguir

Efe

El Tricolor busca ante Islandia talentos para la copa del mundo

Detectan cargamento de droga en puesto de revisión en la carretera Mérida-Cancún; hay un detenido

Autoridades realizaron una inspección preventiva a una unidad de paquetería en un punto cercano a Teya

La Jornada Maya

Detectan cargamento de droga en puesto de revisión en la carretera Mérida-Cancún; hay un detenido

SCJN valida orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Por unanimidad, los ministros revocaron el amparo que obtuvo el político panista para evitar su detención

La Jornada

SCJN valida orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Infantino descarta riesgos para el Mundial 2026 en México luego de situación de violencia

El presidente de la FIFA aseguró que está ''muy tranquilo'' con México como sede de la competencia

Afp

Infantino descarta riesgos para el Mundial 2026 en México luego de situación de violencia