QRoo es primer estado en disminución en el índice de pobreza laboral: Coneval

Las otras dos entidades del país que mostraron una reducción son: Baja California Sur y la CDMX
Foto: Gobierno del Estado

Entre el segundo y tercer trimestre de este año, Quintana Roo disminuyó 4.3 por ciento en el índice de pobreza laboral, ubicándose como el primero de tres entidades del país que registraron esta reducción, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las otras dos entidades fueron Baja California Sur con el 4.2 y Ciudad de México con 2.4 puntos porcentuales, con base en la información referente a la pobreza laboral dada a conocer por el Coneval.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Asimismo, en el rubro de ingreso laboral real per cápita por entidad federativa, las tres con mayor incremento entre el segundo y tercer trimestre de este año fueron: Baja California Sur (13.8 por ciento), Aguascalientes (9.1 por ciento) y Quintana Roo (5.7 por ciento).

Estos datos se reflejan en el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) que es un indicador que estima el Coneval, de forma trimestral, con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Otro indicador que favorece a Quintana Roo, en el mismo periodo, es en la disminución de 4.3 en el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral

Entre el tercer trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021, en la disminución en este rubro destaca Quintana Roo con una reducción de 20.5, Baja California Sur con 13.4 y Tabasco con 11.3 puntos porcentuales.

 

Foto: Gobierno del estado

 

Tras la emergencia sanitaria y con la reapertura gradual, ordenada y responsable de las actividades productivas, con el turismo como esencial, el gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, inició la recuperación de empleos formales.

A octubre de este año, recuperó el primer lugar nacional, con casi 66 mil 972 empleos de los perdidos el año anterior, lo que representa un avance del 67.7 por ciento.

 

También te puede interesar: Cancún sube en el Índice de Competitividad Urbana del Imco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

El precio alcanzado fue el más alto jamás pagado por un objeto de utilería utilizado en la franquicia

Ap

El sable de luz de Luke Skywalker de 'Star Wars: El Imperio contraataca' se vende por 3.75 mdd

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

La sanción castiga la difusión de una carta política a través de Flavio, hijo del ex mandatario

Afp

Corte suprema de Brasil prohíbe la visita de Milei a Bolsonaro en prisión domiciliaria

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

Temu también ha sido sancionada, mientras que Shein se enfrenta a una investigación en curso

Reuters

UE impone multa de 550 millones de euros a AliExpress por venta de artículos ilegales y falsificados

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva

Los bombardeos buscan degradar las capacidades militares utilizadas para atacar el transporte marítimo

Ap

EU lanza ataques sobre Irán por décima noche consecutiva