Cancún tendrá nuevo plantel Conalep

Estará al servicio de 680 alumnos; requirió una inversión de 79 millones 100 mil pesos
Foto: Gobierno del Estado

El nuevo plantel Conalep IV de la ciudad de Cancún se inaugurará en breve tiempo, en el marco de las celebraciones de los 100 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el país. Este plantel, que será denominado Centenario, es resultado del trabajo que se realiza para fortalecer la infraestructura educativa, con instalaciones de calidad, para que la juventud quintanarroense no abandone su preparación profesional.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín giró instrucciones para incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior. Este nuevo plantel Conalep IV se pondrá al servicio de 680 alumnos, en primera instancia, explicó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

El director del Ifeqroo explicó que el plantel Conalep IV es una de las obras más importantes de los últimos 10 años para el nivel medio superior en el país, ya que cuenta con áreas administrativas y equipamiento completo en aulas, talleres y laboratorios, todos acondicionados con cortinas anticiclónicas, pues servirán como refugios.

El gobierno del estado, a través del programa Fondo de Aportación Múltiple (FAM Potenciado), invirtió más de 79 millones 100 mil pesos para la edificación y el equipamiento de siete edificios donde los alumnos recibirán sus clases y practicarán sus conocimientos adquiridos, y el personal administrativo realizará sus labores.  

El director del Ifeqroo detalló que en el edificio A estarán las áreas administrativas, y en el B se construyeron y equiparon siete aulas didácticas y servicios sanitarios, y contará con un cubo de escalera.

En el D, en su planta baja, están una bodega, la sala de maestros, el Taller de Capacitación Administrativa y el Laboratorio de Informática en Red y, en la planta alta, contará con un aula informática para AutoCAD, más un laboratorio de idiomas.

En los edificios F, H, I y K están el Taller del Centro de Preparación de Alimentos y Bebidas, el Laboratorio de Evaluación Nutricional y Dietología, el Taller de Construcción Urbana y Pesada, y el Taller de Corte y Soldadura.

Esta escuela está equipada con andadores, caseta, barda perimetral, pórtico, estacionamiento y vialidad de acceso. Será inaugurada en los próximos días por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

También te puede interesar: Conalep adapta su oferta académica al Tren Maya


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán es nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Precolombina 2026

Como parte del reconocimiento alistan un Encuentro Iberoamericano de Academias de Gastronomía

Rosario Ruiz Canduriz

Yucatán es nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica Precolombina 2026

Campeche quiere presumir sus secretos ante el mundo, en la Feria de España

Las playas, la gastronomía, la cultura y la historia, los principales atractivos de la entidad

Rosario Ruiz Canduriz

Campeche quiere presumir sus secretos ante el mundo, en la Feria de España

Tras una exitosa temporada vacacional de invierno, el Tren Maya llega a Madrid

Promocionan al proyecto ferroviario como atracción turística clave para México

Rosario Ruiz Canduriz

Tras una exitosa temporada vacacional de invierno, el Tren Maya llega a Madrid

Groenlandia publica guía para preparar hogares frente a crisis ante interés de Trump

El documento invita a los ciudadanos a tener tres litros de agua por persona y comida duradera

Efe

Groenlandia publica guía para preparar hogares frente a crisis ante interés de Trump